El pase más esperado: "Bebé" Acosta, a horas de regresar a Atlético

El pase más esperado: "Bebé" Acosta, a horas de regresar a Atlético

El volante bandeño llegaría préstamo desde Lanús.

CUENTA REGRESIVA. En el transcurso del día se hará oficial la vuelta del Bebé. CUENTA REGRESIVA. En el transcurso del día se hará oficial la vuelta del "Bebé". ARCHIVO LA GACETA
25 Julio 2019

Si la llegada de una decena de refuerzos ilusionaba a los hinchas de Atlético, el regreso de Guillermo Acosta será para todos la mejor noticia del mercado de pases. Faltan detalles para que la dirigencia del "Decano" anuncie oficialmente que el "Bebé" volverá a jugar en el Monumental. 

Pasaron 201 días desde que se hizo oficial su transferencia a Lanús, que lo compró por una cifra cercana al millón de dólares. 

Durante ese tiempo, el volante tucumano jugó 11 partidos (1 gol) y apenas alcanzó la titularidad en tres juegos de la Copa Superliga y en dos por la Copa Argentina.

En total fueron 532 los minutos que Acosta se vistió de "Granate". Al parecer, nunca se encontró cómodo y las escasas oportunidades con las que contó lo llevaron a tomar la decisión de pegar la vuelta. 

LA PRIMERA PISTA. La esposa de Acosta compartió ayer una foto con la camiseta de Atlético. LA PRIMERA PISTA. La esposa de Acosta compartió ayer una foto con la camiseta de Atlético.

Aquí lo espera el entrenador Ricardo Zielinski para hacerle un lugar en el nuevo Atlético, que desde que partió "Bebé" perdió a Luis Rodríguez (transferido a Colón), a Favio Álvarez (cedido a LA Galaxy), a Nery Leyes (a préstamo a Antofagasta) a Rodrigo Aliendro (transferido a Colón) y a David Barbona (vendido a Racing). Además, no renovaron sus vínculos Mathías Abero, José San Román, Franco Sbuttoni, Juan Mercier, Gervasio Núñez y Mauro Matos, entre otros.

Aunque Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, lo cuenta como posible titular para el debut ante Gimnasia La Plata, habrá que esperar la lista de concentrados para ese juego. Una opción es que el "Bebé" sea parte del equipo hasta este fin de semana y, a partir de ahí, comience a probarse de nuevo la "8" de Atlético. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios