Un lector duda sobre el status de los taxis del Aeropuerto

Un lector duda sobre el status de los taxis del Aeropuerto

25 Julio 2019

“¿Taxi, señora?, Taxi, taxi. Señor, ¿un taxi?”, son las voces que, según el conductor de los autos blancos ploteados por el municipio habilitados como taxis, se mezclan en la puerta de salida del aeropuerto Benjamín Matienzo cada vez que llega un vuelo a Tucumán. El lector, taxista, cuenta que los choferes buscan clientes para trasladarlos hasta el centro y prometen un servicio de taxi pero, sin embargo, son particulares, y carecerían de permiso para llevar pasajeros.

Trabajo sin terminar en la red de agua

Un lector se queja por el pozo que dejó la SAT calle frente a su casa en Yerba Buena, calle Los Ceibos al 400. Cuenta que el 9 de julio se rompió el caño maestro del agua, pero como era feriado el trabajo no se hizo y quedaron sin agua todo el día. El miércoles 10, la empresa restituyó el agua a las 17 horas, dejando el pozo de la foto de un metro de profundidad que se llena con el agua que corre por la calle todos los días. Reclama que la SAT se presente y tapo dicho pozo.

Denuncia que queman basura en la Facultad de Educación Física

Un docente universitario denuncia que en la Facultad de Educación Física de la UNT se queman basura y hojas secas, con lo que se llenan de humo aulas y gimnasios. Y agrega que la quema provoca daños y perjuicios en el medio ambiente, en general. Por ello, pide que las autoridades de esa unidad académica universitaria tomen cartas en el asunto, y aclara que el problema se repite todos los días.

Pérdida cloacal y de agua potable

Un lector se queja por el derrame cloacal que, asegura, hay desde hace unos 10 días en la calle México al 4.000, al oeste de San Miguel de Tucumán. Y agrega que a este problema se agrega la importante pérdida de agua potable en Félix de Olazábal al 1.900, generando problemas quienes habitan en la zona. Cuenta que tanto él como otros vecinos hicieron reclamos a la SAT para que envíe a sus operarios y solucionen el problema. Pero reconoce que hasta ahora fracasaron en sus intentos y pide la intervención del municipio capitalino.

Susto con el tren en Perú y Maipú

El miércoles de la semana pasada, un vecino y su esposa se llevaron una buen susto al querer cruzar con su auto el cruce de Perú y Maipú: apareció el tren, imprevistamente. El matrimonio cuenta que el hecho sucedió a las 7.30, cruzando las vías, cuando se toparon de repente con el tren el que llegó a ese cruce, y que recién tocó bocina sobre el mismo cruce con ambas calles. El lector advierte que el lugar carece de sin barreras y sin ningún operario ferroviario que advierta del paso del tren.

Odisea en la escuela Juan Pablo II

Una vecina se queja por el mal estado en que se encuentra, según ella desde hace años, en el ingreso a la escuela Juan Pablo II, en el barrio Smata. Cuenta que la Municipalidad arregló el cruce de calles, pero advierte que la pérdida de agua potable tiene años. Por ello, advierte, los niños y los docentes no pueden entrar al establecimiento escolar sin embarrarse ni caerse.

Docentes estacionan en la vereda de la escuela Nueva Islas Malvinas

Una vecina envió las dos fotos que publicamos arriba, quejándose por lo que considera es un abuso de parte de los docentes de la escuela Nueva Islas Malvinas, ubicada en el barrio San Juan Bautista de Villa Carmela. La lectora afirma que los maestros generales y especiales dejan estacionados sus vehículos, todos los días de clases, sobre las veredas del establecimiento escolar, dificultando el tránsito de los vecinos de la zona. Cuenta que la actitud de los conductores pone en riesgo la vida de los vecinos, ya que en muchos casos ancianos y madres llevando niños en cochecitos deben bajar a la calzada, que es intensamente transitada por vehículos de gran porte. Preocupada por esta situación -agrega-, en retiradas oportunidades se contactó con las autoridades educativas de la escuela, quienes se habrían comprometido a solucionar el problema del estacionamiento, pero la lectora reconoce que, hasta el momento, nada se hizo.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios