El video que filmó el endurista tucumano antes del trágico accidente en Salta

El video que filmó el endurista tucumano antes del trágico accidente en Salta

Las imágenes fueron grabadas mientras disfrutaba de un momento de distensión con sus amigos.

24 Julio 2019

Risas y bromas. Con esas dos palabras se puede definir el ambiente que se vivía en los momentos previos a una jornada que iba a terminar con una tragedia. Eso muestra el video que filmó Aníbal Sánchez, el tucumano que murió tras accidentarse en su cuatriciclo en Guachipas, un paraje ubicado en el este salteño, a pocos kilómetros de nuestra provincia.

Sánchez había compartido la filmación con el grupo de compañeros con los que realizaba la travesía por los Valles Calchaquíes. Luego se perdió cuando transitaba la ruta provincial 6, entre los kilómetros 65 y 75.

Luego de pasar algunas horas con bajas temperaturas y tormenta, el grupo recibió la peor noticia: el cuatriciclo de su amigo había caído por el barranco. “Se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de todo esto. Un hombre de la zona nos indicó un lugar en donde podría haber caído, Sí, ahí estaba el vehículo. Cayó por lo menos unos 40 metros”, dijo Julián Romeo Botta, amigo de la víctima. 

Contó que era dificultoso poder ver el vehículo, ya que estaba lleno de yungas la zona y el cuatriciclo, camuflado. “Vinieron amigos y familiares de Aníbal cuando se enteraron de que estaba perdido. La verdad, que la gente de Salta se movió super rápido y muy organizada. Creo que si hubiese pasado eso acá en Tucumán, nosotros seguiríamos buscándolo allá. Es impresionante el trabajo que hicieron, estamos agradecidos”, añadió.

Otro compañero de viaje, quien pidió que su identidad no se publicara, contó que Sánchez era fanático de ese deporte y un gran piloto. “Sé que todo el grupo era experimentado. Soy nuevo en esta actividad, pero por lo que conocí, Aníbal era excepcional, una persona que amaba la vida. Era un grupo muy unido y se cuidaban entre sí”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios