Las medallas de Tokio 2020 están hechas con desechos electrónicos y celulares

Las medallas de Tokio 2020 están hechas con desechos electrónicos y celulares

Los organizadores esperan que el proyecto para reciclar los dispositivos de consumo sirva para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

BRILLAN. Serán alrededor de 5.000 las que se entregarán durante la competencia del próximo año. BRILLAN. Serán alrededor de 5.000 las que se entregarán durante la competencia del próximo año. REUTERS
24 Julio 2019

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 que fueron creadas a partir de desechos electrónicos y celulares reciclados, mediante una campaña sustentable que la organización recolectó con donaciones durante dos años, fueron presentados hoy en el Twitter de la cuenta oficial de la competencia.  

"El momento que estaban esperando, ¡aquí están las medallas olímpicas!", publicó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, acompañado de un video donde se mostraban los diseños en oro, plata y bronce.

Parte de los materiales de las medallas, explicó la agencia Télam, fueron recolectados a partir de la campaña "Tokyo 2020 Medal Project", que se extendió desde abril de 2017 hasta el 31 de marzo pasado.

En ese proyecto se aceptaron donaciones de nueve tipos de dispositivos digitales pequeños, incluidos smartphones, cámaras digitales y reproductores portátiles de música.

En estos dos años, "el 100% de los metales necesarios para fabricar las aproximadamente 5.000 medallas de oro, plata y bronce se extrajeron de pequeños dispositivos electrónicos aportados por personas de todo Japón", explicó la organización en su sitio web.

"Cada medalla individual que se otorgará a los atletas durante los Juegos de Tokio 2020 está hecha de metales reciclados", agregó.

"Esperamos que nuestro proyecto para reciclar pequeños productos electrónicos de consumo y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se conviertan en un legado de los Juegos de Tokio 2020", completó. 

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios