La lucha continúa de cara al año que viene

La lucha continúa de cara al año que viene

 la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
24 Julio 2019

El Regional “Antonio Gandur” ha terminado, pero sólo en parte. Resuelta la lucha en la Zona Campeonato, todavía restan develar varias incógnitas de cara a la nueva configuración que adoptará la competencia del NOA en 2020. Cabe recordar que el formato de este año es también de transición, y apunta a distribuir a los equipos de acuerdo a su mérito deportivo en los tres niveles que habrá: Primera, Ascenso y Desarrollo.

Por lo pronto, ya están definidos siete de los 10 protagonistas que tendrá la máxima división en 2020: Universitario, Lawn Tennis, Natación, Tucumán Rugby, Los Tarcos, Old Lions y Huirapuca. Los tres restantes se revelarán en el decagonal denominado “Liguilla ‘Súper 10’ 2020”, en el que intervendrán Lince, Jockey de Salta, Santiago Lawn Tennis, Universitario de Salta, Jockey de Tucumán, Cardenales y Gimnasia y Tiro junto a los tres mejores del Regional Desarrollo, que son Tigres, Tiro Federal y Aguará Guazú.

Finalmente, ya se encuentra en curso la competencia para definir cuál será el equipo de Desarrollo que pasará a competir en el Ascenso el año que viene, junto con los que no logren entrar en el Regional de Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios