River malogró un penal en el último minuto y Cruzeiro se llevó un buen resultado

River malogró un penal en el último minuto y Cruzeiro se llevó un buen resultado

Matías Suárez desvió el disparo desde los once metros en el séptimo minuto de adición.

REUTERS REUTERS
23 Julio 2019

El campeón imperante, River Plate, no pudo contra Cruzeiro y el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores terminó 0-0 en el estadio Monumental de Núñez.

El conjunto de Gallardo mantuvo una presión alta sobre la salida de los brasileños y se apropió del campo y de la pelota en el primer período. Anduvo merodeando el área contraria, recuperaba rápido el balón, atacó por los costados pero en los últimos metros no tuvo la necesidad suficiente para quebrar el cero.

El equipo de Menezes tomó más recaudos en el complemento y hasta contraatacó con peligro. Con todo, River siempre fue al frente y en el minuto 97 (el árbitro había adicionado seis), hubo un agarrón de Dedé a Pratto en el área visitante.

Intervino el VAR y Bascuñan sancionó penal: Suárez disparó muy alto y Cruzeiro se vuelve a Belo Horizonte con un resultado importante.

El VAR, generador de grandes controversias en la reciente disputa de la Copa América, estará a cargo de Piero Maza. Sin refuerzos, el "Millonario" intentará sortear el cruce ante un rival en el que en esta competencia presenta desfavorable en cinco enfrentamientos: dos victorias y tres reveses.

El "Celeste", por su parte, tandrá la vuelta como titular del volante Thiago Neves.

River perdió una sola vez en sus últimas 20 presentaciones en Libertadores (9 victorias y 10 empates). Gremio le ganó en semifinales de la anterior edición.

Cruzeiro, por su parte, viene de tres triunfos seguidos de visitante y no le anotaron goles, su mejor racha en la historia de la competición.

El desquite está programado para el martes 30 de julio en Belo Horizonte, y el ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce San Lorenzo-Cerro Porteño.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé y Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho y Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

TV: Fox Sports.

Comentarios