Ariel Rojas: "seduce lo que Atlético viene consiguiendo año tras año"

Ariel Rojas: "seduce lo que Atlético viene consiguiendo año tras año"

El volante de 33 años se convirtió en el décimo refuerzo del equipo que dirige Ricardo Zielinski.

ARRIBO. Rojas salió al hall del Benjamín Matienzo pasadas las 9. ARRIBO. Rojas salió al hall del Benjamín Matienzo pasadas las 9. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
23 Julio 2019

En Atlético esperan que se convierta en el conductor de un equipo que tiene que reconstruirse para encarar al menos cuatro competencias en los próximos 12 meses. Con las valijas llenas, Ariel Rojas llegó esta mañana a Tucumán para convertirse en refuerzo del "Decano".

Luego de pasar una temporada en San Lorenzo, el "Chino" llega a préstamo y se espera que esta tarde se reúna por primera vez con sus nuevos compañeros. 

Primero llegaron Fabián Monzón, Dylan Gissi, Cristian Erbes y José Luis Fernández. Más tarde fue el turno de Federico Bravo, Augusto Lotti y Gustavo Toledo. En Salta se sumaron Leonardo Heredia y Marcelo Ortiz. Los dirigentes esperan que Rojas no sea el último en sumarse al plantel que conduce el "Ruso" Zielinski.

Atlético debutará en la Superliga el lunes, desde las 21.10, ante Rosario Central, en el Monumental.

Para Rojas será su segunda experiencia en el interior del país. Luego de debutar en 2007 con la camiseta de Vélez, fue transferido a Godoy Cruz de Mendoza, en donde jugó cinco temporadas. 

Lo primero que le consultaron cuando llegó al aeropuerto Benjamín Matienzo fueron las motivaciones que lo llevaron a fichar por Atlético. "Seduce lo que viene consiguiendo año tras año, objetivos que se van superando. El año que viene tenemos sudamericana y va ser un desafío lindo", respondió el volante que mostró su mejor versión en River, de la mano de Marcelo Gallardo

Después de cinco torneos en el equipo "Millonario", con el que alzó un torneo local, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y una Recopa, Rojas pasó al Cruz Azul de México. 

Un año y medio más tarde, regresó a River pero esta vez Gallardo lo utilizó poco y se fue con el pase en su poder hasta San Lorenzo. En el "Ciclón" jugó 13 partidos en la última Superliga, antes de recibir la propuesta de Atlético.

Las metas quedaron claras antes de acordar su nuevo contrato. "Tenemos que tratar este semestre de afianzarnos y hacernos fuertes. Volvernos un equipo importante para tratar de llegar a la Copa Sudamericana ya con un buen rodaje y con un funcionamiento bueno", analizó Rojas, que dejó en manos de Zielinski la decisión de incluirlo entre los futbolistas que enfrentarán a Central.

"En lo grupal, queremos dar un pasito más de lo que se viene haciendo. Sería importante para el club, poder seguir en los primeros lugares. Y en lo personal, tratar de ganarme un lugar dentro del equipo, de sumar minutos, y después entregar todo en pos del equipo", prometió el "Chino", el refuerzo estrella que sumó Atlético para seguir soñando con América.

Comentarios