La derecha española se opone a una reelección de Sánchez

La derecha española se opone a una reelección de Sánchez

El PP acusa al jefe del gobierno de ser cómplice de los secesionistas.

23 Julio 2019

MADRID, España.- El líder del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, acusó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de ser “cómplice” de los secesionistas catalanes y ratificó durante el debate parlamentario de su investidura que se opondrá a la reelección porque su continuidad en el poder “es perjudicial para España”. “No merece el apoyo de los partidos constitucionalistas”, subrayó Casado, quien añadió que Sánchez quiere “presidir una nación que sus socios niegan”.

A su turno, el liberal Albert Rivera, de Ciudadanos, también confirmó que vetará la reelección del líder del Partido Socialista Español (PSOE), al que volvió a llamar “amigo de los secesionistas”. “Usted tiene el plan Sánchez, que es el plan por el cual se quiere perpetrar en el poder”, dijo Rivera, quien en 2016 selló un acuerdo de gobierno con el máximo dirigente del PSOE que terminó en una investidura fallida por la oposición de Unidas Podemos, ahora socio preferente de los socialistas.

En el debate, Sánchez apeló a la responsabilidad del PP y Ciudadanos, segunda y tercera fuerza política, respectivamente, y pidió que se abstengan para permitir que haya un gobierno en España.

Con ese gesto, que se presenta casi imposible, el líder del PSOE no necesitaría llegar a un acuerdo con Unidas Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, con el que negocia a toda marcha, para formar un gobierno de coalición.

“Si no quiere que el gobierno dependa de los independentistas y quiere ser el líder de la oposición, tengo una mala noticia, señor Casado: se tiene que abstener”, dijo Sánchez a Casado. “Tienen la llave, ustedes y el señor Rivera”, añadió Sánchez dirigiendo la mirada a los líderes de la derecha.

En su intervención, Sánchez sostuvo que “ojalá la derecha se aleje de la extrema derecha”, después de afirmar que PP y Ciudadanos se habían atado con sus pactos a los ultras de Vox, amenazando la estabilidad política en España. (Reuters)

Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios