Una falla en una estación transformadora dejó sin luz a miles de tucumanos

Los usuarios más afectados fueron de la zona oeste: Yerba Buena, Villa Carmela, Lomas de Tafí y Tafí Viejo.

SIN SERVICIO. El desperfecto ocurrió en la estación Oeste, ubicada en Camino del Perú. SIN SERVICIO. El desperfecto ocurrió en la estación Oeste, ubicada en Camino del Perú. ARCHIVO / IMAGEN ILUSTRATIVA
22 Julio 2019

Un corte de luz generalizado afectó a miles de usuarios de la zona oeste de la capital y buena parte de Yerba Buena. La falla fue un problema de la empresa transporte de energía, Transnoa, según informó Carlos Roldán, vocero de EDET. Desde la empresa distribuidora de energía aseguraron además que el servicio ya fue restablecido.

"Una línea de la Estación Transformadora Oeste (ubicada sobre el Camino del Perú) quedó fuera de servicio, pero ya está restablecida. El corte del servicio duró pocos minutos", explicó Roldán. Según las denuncias de los afectados, el apagón se inició alrededor de las 13.30 y duró más o menos 20 minutos.

Debido a la falla quedaron fuera de servicio también los semáforos de la avenida Perón y la mayoría de los usuarios de la zona sufrieron también el corte del suministro de agua. Esto se debe, explicaron fuentes de la SAT, a que en ese sector el servicio es provisto con pozos que utilizan bombas eléctricas, que se irán restaurando paulatinamente. 

EDET no supo precisar la cantidad de usuarios afectados, pero el corte alcanzó buena parte de Yerba Buena, Villa Carmela, San José, Lomas de Tafí y Tafí Viejo. Usuarios de esas zonas se comunicaron con LA GACETA y manifestaron su malestar a través de las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios