Macri: "no se puede vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan"

Macri: "no se puede vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan"

El Presidente rindió homenaje a miembros de las fuerzas de seguridad caídos en el combate con el delito.

22 Julio 2019

El presidente Mauricio Macri agradeció a las fuerzas de seguridad "que cuidan las calles para que los argentinos vivamos en paz" y su "vocación de servicio", que es "una inspiración para sus compañeros que siguen dando la batalla contra el crimen organizado".

El mandatario agregó que no se puede "vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan", al rendir un homenaje a los uniformados caídos en cumplimiento del deber.

TÉLAM TÉLAM

Macri recordó a los miembros de las fuerzas de seguridad a los que calificó de "héroes" que "se dedican a cuidarnos a todos", y expresó sus condolencias a sus familiares, al encabezar en Casa de Gobierno un acto de homenaje a uniformados asesinados.

"Hoy nos unimos con las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad para rendir homenaje a los caídos. Y no es casual que lo hagamos en este lugar de la Casa Rosada, que es la casa de todos los argentinos".

Añadió: "Porque si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz y segura, con respeto y en orden".

Macri luego agregó: "Sé que no hay palabras que pueda decirles que calmen el dolor que están sintiendo ustedes y sus familias. Pero quiero expresarles no sólo mis condolencias, sino también toda mi admiración".

"Hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego. Hay que ser muy valiente para decir “presente” cuando se los convoca a entrar en un barrio para derribar un búnker de droga, cuando hay que enfrentarse con delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz".  

Por último indicó: "queridos prefectos, gendarmes, policías de la Federal y de la Seguridad Aeroportuaria, ustedes siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios