Sigue la odisea de los tucumanos varados en Aeroparque

Debían regresar el sábado desde Bariloche, pero debido a la nieve fueron trasladados hasta Buenos Aires. Volverían hoy pero en colectivo.

COLMADO. Miles de pasajeros espera la reprogramación de sus vuelos. COLMADO. Miles de pasajeros espera la reprogramación de sus vuelos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO ILUSTRATIVA
22 Julio 2019

Las vacaciones de invierno rodeados de nieve se convirtió en una verdadera odisea para al menos 50 tucumanos que, 48 horas después, siguen en Buenos Aires. Desde Latam les ofrecieron volver en colectivo porque los próximos vuelos iban a estar disponibles el jueves.

Marisa Gómez es docente y había planeado quedarse cuatro días en Bariloche. Sin embargo, la inesperada nevada del viernes por la noche dejó sin operaciones al aeropuerto de esa ciudad. 

Esto provocó la reprogramación y la cancelación de más de 50 vuelos y convirtió la aeroestación en un caos durante todo el fin de semana, con miles de pasajeros sin la posibilidad de regresar a sus casa. 

"La única solución que nos dan es ponernos un micro que nos lleve, que saldría hoy al mediodía. Nuestro grupo está compuesto por 37, pero hay otros 30 que son turistas y que también tenían como destino a Tucumán", explicó Gómez, que gracias a las gestiones de la empresa de turismo con la que contrataron el viaje les consiguió dónde dormir el sábado por la noche. Eso sí, tuvieron que pagar $ 1575 por persona.

Los tucumanos debían volver el sábado, en el vuelo que tenía que despegar a las 9.05 desde Bariloche. Pero fue cancelado debido a las condiciones climáticas. Anoche, también fue cancelado el servicio que tenía que aterrizar a las 20.45. Recién, cerca de la medianoche, los trasladaron hacia Aeroparque. 

En medio de tanta incertidumbre, la pasajera contó algunas de las respuestas que habría recibido por parte del personal de la aerolínea. "'Tenemos la orden de sacar la gente de Bariloche y descomprimir la ciudad', nos dijeron y hasta ahora van cambiando como tres veces los voceros en Aeroparque", explicó la mujer que debía reintegrarse hoy a su trabajo, al frente de un aula de educación inicial.

Para sobrellevar la espera, que comenzó esta madrugada cuando un vuelo los llevó desde Bariloche a Buenos Aires, Gómez aseguró que desde Latam "nos dieron un voucher para un café con leche y medialunas, como desayuno, y otro con sanguche de jamón y queso, para el almuerzo".

A su vez, la pasajera expresó que desde la aerolínea les prometieron regresar a nuestra provincia en colectivo, ya que no tienen cupos en los vuelos previstos para los próximos tres días. "Preguntaron quién podía quedarse hasta el jueves, para reubicarnos en hoteles, pero todos tienen casos particulares y necesitan volver cuanto antes", se lamentó

Desde la compañía aérea emitieron un comunicado de prensa en el que invitan a los pasajeros a reprogramar sus viajes. "En caso de afectación de vuelos, quienes hayan comprado su ticket de manera directa con la compañía podrán cambiar de hora o fecha a través de la aplicación 'reprograma tu vuelo'. Quienes lo hayan comprado a través de agencia deberán contactarte directamente con ellos", dice el texto publicado ayer.

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