Turf: “Tatú” vivió una jornada soñada

Turf: “Tatú” vivió una jornada soñada

Morán se lució con Buen Amigo Sam y Cacique Guaraní.

PURA FELICIDAD. El jockey Facundo Morán recibe la copa de manos de Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica. la gaceta / foto de franco vera PURA FELICIDAD. El jockey Facundo Morán recibe la copa de manos de Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica. la gaceta / foto de franco vera
22 Julio 2019

Siente que tocó el cielo con las manos. Fue la gran figura de la jornada turfística interprovincial que se llevó a cabo en el hipódromo local. El jinete Facundo Morán se llevó todos los aplausos al guiar al triunfos al fondista Buen Amigo Sam en el clásico “104° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” y al potrillo Cacique Guaraní en el clásico “Independencia”.

“Estoy feliz. No es fácil ganar las dos pruebas más importantes de una misma reunión y mucho menos en una jornada tan importante como esta”, expresó el jockey de 24 años.

“Tatú” inició la cosecha con Cacique Guaraní, quitándole el invicto a Donald Music. “Le tenía mucha confianza al potrillo. En las presentaciones anteriores no había rendido lo que esperábamos. Además en el clásico anterior había tenido algunas complicaciones durante el desarrollo”, señaló sobre el descendiente de Hurricane Cat, que empleó el muy buen tiempo de 1’23”3/5 para vencer por 3/4 cuerpo al santiagueño Don Costello, mientras que tercero se ubicó Donald Music. “La partida final que realizó el pasado martes fue excepcional. Sabía que si respondía, iba a estar en la definición”, agregó sobre el nieto materno de Mutakddim.

“En el palo de los 600 metros finales, ya me di cuenta que ganaba, porque me puse a la par de Donald Music y mi potrillo venía con mejor acción. Igualmente, tuvo que esforzarse al máximo porque en el final apareció con fuerza Don Costello”, contó.

Y la frutilla del postre para Morán llegó en el clásico de 2.000 metros. “Buen Amigo Sam es un caballo que está en pleno ascenso y aún no sabemos cuál es su techo. Esta fue la primera vez que corrió en un cotejo de dos kilómetros y lo hizo como si fuese un fondista experimentado”, dijo el jinete que está atravesando por una gran temporada.

“El caballo vino muy cómodo la primera mitad de la carrera, ubicado entre el sexto y el octavo lugar. Luego ya comencé a exigirlo y en los 700 metros finales, ya estaba cerca de los punteros. En la recta final arrancó como si recién hubiese largado y logró una victoria contundente. La verdad que me ilusiono mucho con poder correr con Buen Amigo Sam el Batalla”, concluyó.

Comentarios