Turf: festejó el día del amigo

Turf: festejó el día del amigo

Buen Amigo Sam ganó en gran forma el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

TAREA CUMPLIDA Y AGRADECIMIENTO AL CIELO. Morán festeja sobre la montura de Buen Amigo Sam en el clásico. la gaceta / foto de franco vera TAREA CUMPLIDA Y AGRADECIMIENTO AL CIELO. Morán festeja sobre la montura de Buen Amigo Sam en el clásico. la gaceta / foto de franco vera
22 Julio 2019

Demostró que tiene pasta de fondista. Buen Amigo Sam consiguió un contundente triunfo en el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, la prueba más importante de la reunión de ayer en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Muy bien conducido por Facundo Morán, el alazán de José Gallego venció por cuatro cuerpos al santiagueño Bañado en Oro, en 2’7”1/5 para los 2.000 metros.

Con esta victoria, el nieto materno de Payant pasó a liderar el ranking de los fondistas y sacó pasaje directo para ser uno de los principales protagonistas en los 2.200 metros del Gran Premio “Batalla de Tucumán” del 24 de septiembre. “Cuando más distancia sea, mejor rendirá”, anticipó “Tatú” Morán.

El vencedor se desempeñó en el séptimo lugar hasta el codo de los 800 metros, donde comenzó a ganar posiciones. Cuando ingresó a la recta final, el hijo de Alrassaam igualó a los punteros y desde ahí en más se dedicó a ampliar la ventaja a su favor, pese a la atropellada de Bañado en Oro.

Buen Amigo Sam logró la victoria más importante de su campaña y demostró que está para más.

Comentarios