La inteligencia artificial se impone con fuerza en el mundo de los trabajos online

La inteligencia artificial se impone con fuerza en el mundo de los trabajos online

22 Julio 2019

La atención al cliente, la mecanografía, la contabilidad, la escritura académica y el procesamiento de datos integran el “top ten” de los trabajos más demandados en el mundo de las nuevas tecnologías. Así lo reveló un estudio realizado por la consultora Freelancer, que muestra el movimiento trimestral de los 50 trabajos que más crecen en su plataforma. Según el trabajo, difundido ayer, se observa cómo la Inteligencia Artificial (IA) se utiliza cada vez más para aplicaciones innovadoras que van desde el desarrollo de vacunas hasta la determinación de la autoría de los Beatles. En el informe, correspondiente al segundo trimestre de 2019, fueron relevados más de 433.000 trabajos publicados en el sitio para analizar las últimas tendencias en el mercado laboral e identificar las habilidades que tuvieron más demanda.

“Hay un par de tendencias fascinantes en el informe llamado Fast 50. El primero es la enorme demanda de cualquier habilidad relacionada con la IA y el machine learning. Las aplicaciones potenciales para la tecnología de aprendizaje automático parecen ilimitadas, y esperamos que la demanda en esta área continúe creciendo. En segundo lugar, se observa que las grandes empresas se mueven hacia una fuerza laboral más ágil y eficiente que aborda sus necesidades inmediatas. Esto es evidente en el número de habilidades administrativas en este Fast 50 del trimestre, y en la creciente demanda que estamos viendo para Freelancer Enterprise, nuestra solución de plataforma para grandes organizaciones”, señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Los empleos más demandados

La lista de los trabajos que más salida tienen en el mercado laboral, según la consultora, está integrada por:

Atención al cliente.- Una cualidad irremplazable de los seres humanos es la empatía. Y esta cualidad es muy valorada en los servicios de atención al cliente. La mayoría de los clientes quieren la comodidad de hablar con otro ser humano cuando hacen trámites variados. Los empleos relacionados con la atención al público fueron los grandes ganadores este trimestre, con un aumento del 54,78% en la demanda. Esto también permite a las empresas proporcionar asistencia las 24 horas, los siete días del año y brindar servicio a consumidores de zonas horarias y fronteras internacionales.

Mecanografía.- Continúa con la tendencia de la fuerza de trabajo administrativa, este trabajo creció en su demanda en un 50%. Esta especialidad es clave para la transferencia de notas manuscritas a un formato editable. La precisión y la velocidad son las habilidades centrales. La contratación de un profesional independiente significa que las empresas pueden poner en forma rápida las anotaciones en un formato legible.

Contabilidad.- Enmarcada en los requerimientos de tareas administrativas de oficina, la demanda de freelancers con conocimientos de contabilidad creció en un 49,19%.

Escritura académica.- Es la primera habilidad en el ranking por fuera de las tareas administrativas o la IA. La demanda aumentó un 42,28%. Sin embargo, también se puede deber a la estacionalidad y al cierre de periodos lectivos en universidades.

Procesamiento de datos.- El 38,65% del aumento en la demanda de habilidades de procesamiento de datos continúa la tendencia dominante en el Fast 50, con el auge del Big Data y el Machine Learning. La tarea implica recopilar datos y traducirlos en información útil. Es realizada por científicos de datos, y es un paso vital en la creación de aprendizaje automático y artificial.

React native.- El mercado de las apps móviles es enorme y sigue creciendo. Las descargas globales de aplicaciones móviles aumentarán a 258,2 millones para 2025. Como reflejo de esta tendencia, la demanda de las habilidades nativas de React aumentaron un 37,95% durante el segundo trimestre de 2019.

Análisis estadístico.- El Big Data sigue creciendo y se espera que genere U$S 203.000 millones en ingresos para empresas en 2019. Esos datos requieren un análisis sofisticado, por lo que aumentó la demanda en un 36,82%, volviendo muy requerida la capacidad de analizar y visualizar las grandes tendencias de datos.

Machine learning.- La inteligencia artificial domina las noticias y se utiliza para tareas tan variadas como la identificación de riesgo de suicidio, la previsión financiera o para escribir comerciales de automóviles. Tecnologías como la API de Freelancer utiliza el aprendizaje automático para combinar la inteligencia informática con el ingenio humano. Su demanda tuvo un aumento de 36,66%. Ingenieros de inteligencia artificial y machine learning se están convirtiendo en los más demandados a nivel mundial a medida que la inteligencia artificial se integra en la vida diaria, fusionándose con el poder de procesamiento de la computadora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios