Colapsó el aeropuerto de Bariloche: lo reabrieron tras las intensas nevadas y fue un caos

En el lugar no cabía un alfiler y las aerolíneas no daban abasto para atender a todos.

21 Julio 2019

Tras haber permanecido cerrado durante casi 24 horas debido a las intensas nevadas, el aeropuerto de Bariloche estuvo colapsado desde esta mañana, cuando empezaron a reanudarse los vuelos. 

Las llegadas de un avión de LATAM a las 10.24, otro de JetSmart a las 10.25 y de un tercero de Aerolíneas Argentinas a las 10.32 marcaron el inicio de las operaciones, que estaban interrumpidas desde la madrugada de ayer cuando se abatió sobre la zona un intenso temporal de nieve.

MÁS DE UNO PERDIÓ LA PACIENCIA. Niños llorando y padres nerviosos, como consecuencia de tantas horas de espera. MÁS DE UNO PERDIÓ LA PACIENCIA. Niños llorando y padres nerviosos, como consecuencia de tantas horas de espera.

Según el informe suministrado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, la estación aérea pudo ser habilitada a partir de las 10 gracias al operativo que se realizó durante toda el día y la noche de ayer para bajar los niveles de nieve en la pista, que en algunos sectores alcanzó los 80 centímetros.

Unas 12 maquinarias pesadas y mas de 50 personas trabajaron para habilitar las pistas, mientras sigue nevando en la zona, aunque por el momento con menor intensidad, informó la agencia Télam.

En cuanto volvieron a abrirse las puertas, cientos de pasajeros que habían tenido que cancelar su partida se abarrotaron frente a las ventanillas de las distintas aerolíneas. Ni siquiera había lugar en la playa de estacionamiento.

Colapsó el aeropuerto de Bariloche: lo reabrieron tras las intensas nevadas y fue un caos

Según publicaron el diario Río Negro, algunas aerolíneas llevaron empleados de Buenos Aires para reforzar la atención al público, pero ni así dieron abasto. El nerviosismo, la incertidumbre y el enojo de los pasajeros se apoderaron del lugar.

Temas Bariloche
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios