Buscan revisar la política aérea

Buscan revisar la política aérea

Impulsan una ley de emergencia.

21 Julio 2019

BUENOS AIRES.- La senadora María de los Ángeles Sacnun, del Partido Justicialista de Santa Fe, presentó un proyecto para declarar la emergencia Aerocomercial. La iniciativa que es apoyada por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos y contempla la prohibición de despidos, cambios en las normativas vigentes y la suspensión de concesiones para empresas extranjeras.

Mientras tanto, la Secretaría de Trabajo convocó para mañana a los representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y a los empresarios de Avianca a una nueva audiencia. La empresa adeuda aún los salarios de tres meses y el aguinaldo de junio último, por lo que el sindicato ratificó “la continuidad del plan de lucha en defensa de las empresas del sector”. (Télam)

Lousteau recorre la Ciudad

BUENOS AIRES.- En disidencia con las voces de Juntos por el Cambio que plantean un dilema entre republicanismo y autoritarismo, el candidato a senador Martín Lousteau argumentó ayer que “en esta elección no se juega la democracia, se juega la capacidad de que el sistema funcione mejor”. En una recorrida de campaña en el barrio porteño de Villa Urquiza, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner llamó además a “asumir el desafío de reimaginar el Estado para poder mejorar los diagnósticos”.

El economista recorrió el barrio junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, que ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a senadores, y otros funcionarios del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta. “Es posible trabajar juntos cuando las críticas no son personales, cosméticas, ni falsas. Tenemos que saber escuchar cuáles son las necesidades de la gente y estar cerca”, señaló el ex embajador en Estados Unidos de Mauricio Macri. (Télam)

La Mesa Sindical deja a Lavagna

BUENOS AIRES.- Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente del oficialismo, consiguió el apoyo de la Mesa Política Sindical, una agrupación de gremios que hasta ayer acompañaba a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Rubén Salas, de la Federación de Petroquimicos, y Julio Insfrán, del sindicato de Oficiales Fluviales, entre otros referentes, anunciaron su “apoyo a la candidatura a vicepresidente del compañero senador Miguel Pichetto” después de una reunión con quien fue jefe de los senadores kirchneristas, primero, y peronistas, después. Consideraron que “a través de su figura y su patriotismo se podrá cambiar el rumbo tan necesario para los argentinos, acompañado de la reconstrucción del peronismo”. (Télam)

Comentarios