El Congreso entra en receso invernal

El Congreso entra en receso invernal

Sólo sesionaron 10 veces este año.

21 Julio 2019

BUENOS AIRES.- Los senadores tendrán dos semanas de descanso. Aunque varios proyectos esperan su turno para ser tratados en el recinto, a partir de mañana la Cámara Alta entrará en su receso invernal. Después todo dependerá de los ánimos para conseguir el quórum y sesionar y de las posibilidades de llegar a consensos en plena campaña electoral.

En el primer semestre los legisladores nacionales se reunieron apenas 10 veces, cinco en la Cámara de Diputados y otras cinco en el Senado; aunque, en realidad, la cuenta resulta aún más magra, porque dos de esos encuentros fueron en ocasión de la visita informativa del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Para el segundo semestre, el oficialismo priorizará la sanción de la Ley de Presupuesto para el próximo año. Una partida de dinero que puede ser ejecutada por otra administración si el presidente, Mauricio Macri, no obtiene la reelección.

En la Cámara Baja continúa pendiente el tratamiento de la ley de góndolas, que cuenta con dictamen desde el 21 de mayo. El proyecto establece que una misma marca no podrá acaparar más del 30% de la góndola, como forma de combatir los abusos de posición dominante y permitir una mayor participación de las pymes. (Télam)

Comentarios