Turf: sobran los candidatos

Turf: sobran los candidatos

Guerra, Vai y Vizcarra creen que ningún caballo sobresale.

GANADOR CLÁSICO. Le Doucent será uno de los protagonistas en el cotejo central. a gaceta / foto de antonio ferroni GANADOR CLÁSICO. Le Doucent será uno de los protagonistas en el cotejo central. a gaceta / foto de antonio ferroni
21 Julio 2019

“Es una carrera muy pareja, por lo que en el análisis previo, cualquiera de los 15 participantes puede ganar”. La frase pertenece a Jorge Guerra, encargado de la preparación de Sei Romano y Theodorakis, dos de los ejemplares que serán protagonistas hoy en el clásico “104° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, la carrera más importante de la reunión.

La prueba de 2.000 metros se disputará a gateras llenas y promete ser emocionante desde la misma largada. “Hay algunos caballos que tienen más pergaminos que otros, pero por lo que se vio en los últimos clásicos, no hay que sorprenderse si gana un ejemplar que en la previa tenía menos chances. Ya pasó en el clásico 25 de Mayo, cuando triunfó Le Doucent y pagó más de 300 pesos a ganador”, indicó Guerra, que brindó detalles de sus pupilos. “Sei Romano llegó hace dos meses de Buenos Aires y recién se está aclimatando. Es un gran fondista y le tengo mucha confianza”, señaló sobre el hijo de Roman Ruler, cuarto a 3 1/4 cuerpo de Buen Amigo Sam, uno de los principales aspirantes a la corona de mejor fondista. “Theodorakis está en ascenso y en privado anda bárbaro. Viene de ganar 1.400 metros y los dos kilómetros le vendrán muy bien”, indicó.

Ángel Vai, que montará al porteño Sixties Intellect, coincidió con Guerra. “Es una carrera abierta, muy pareja. Creo que todos son candidatos, algunos en mayor o menor medida, porque no hay ningún caballo que sobresalga netamente sobre el resto”, expresó el jinete. “Al ser una prueba tan pareja, jugará un rol fundamental el desarrollo. Estoy seguro que la prueba se definirá en los últimos metros. Será importante guardar energías para la recta final”, comentó.

José Vizcarra estará sobre la montura de Mariquita Sam, la única yegua de la prueba. “Todos pueden ganar. No hay un candidato excluyente. La clave estará en el desarrollo. Mi yegua es puntera y espero que se sienta cómoda en los 2.000 metros, porque es la primera vez que competirá en esta distancia”, dijo el líder de la estadística de jockeys.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios