Los Pumas: “No hay que perder el foco”

Los Pumas: “No hay que perder el foco”

Sánchez y Moyano lamentaron la chance pérdida, pero rescataron el buen trabajo del equipo.

RODAJE. En su regreso, Sánchez tuvo un partido irregular, aunque es comprensible teniendo en cuenta que su último juego con el equipo fue en noviembre de 2018. prensa uar RODAJE. En su regreso, Sánchez tuvo un partido irregular, aunque es comprensible teniendo en cuenta que su último juego con el equipo fue en noviembre de 2018. prensa uar
21 Julio 2019

En el rostro de Nicolás Sánchez era imposible no advertir señales de frustración por un regreso que no fue el que esperaba. No sólo porque Los Pumas se quedaron nuevamente a las puertas de saldar la última deuda de su historial frente a las potencias, sino porque se sintió algo fuera de sintonía dentro de un equipo en el que no jugaba hace 20 partidos.

“A pesar de la calentura que tenemos, no hay que perder el foco. Lo importante es la forma, es el camino que vamos construyendo, y el mensaje que queremos transmitir. Eso es lo más importante”, remarcó el apertura tucumano, que con los ocho tantos de ayer estiró a 126 su cuenta frente a los All Blacks.

“Ellos golpearon sin hacer mucho trabajo. En el primer tiempo nosotros no pudimos tener la pelota y construir pases de ataque, y por eso se nos complicó. En el segundo tiempo estuvimos más cómodos en defensa. No aflojamos incluso en las jugadas largas, pero las fases eran interminables. Se sintió mucho el desgaste. No sé si era porque no vengo jugando mucho o porque el ritmo del partido era muy alto, pero la carga física fue grande”, analizó “Cachorro”.

“Había que pelearla hasta el final, porque estos partidos son así. No lo pudimos dar vuelta y eso duele, pero tenemos la sensación de que el equipo dejó todo”, sacó en limpio finalmente.

Ramiro Moyano también se llevó algunas razones de lamento. Principalmente, esa fina jugada que pudo ser asistencia para Jerónimo de la Fuente en un momento clave, pero el árbitro Angus Gardner anuló a instancias del TMO porque el de Lince había tocado la línea de touch antes de soltar el pase para el rosarino.

“Creí que la podía dejar adentro, pero lamentablemente pisé afuera y se nos fue una buena chance. Seguramente tuvo que ver que en la segunda mitad del primer tiempo nos descuidamos un poco y ellos sacaron la diferencia. Nos marcaron tries que no nos habían hecho en lo que va del año. Lo bueno es que en la segunda parte tomamos la iniciativa, marcamos todos los puntos que teníamos y atacamos muy bien”, resaltó el wing, que luego tuvo palabras de elogio para el número 1 del ranking.

“Hasta en los pequeños detalles ellos son mejores. Si te descuidás como en ese último maul, donde nosotros deberíamos haberlo trabajado más y ser más intensos, ellos te lo hacen pagar. De todos modos, creo que venimos trabajando muy bien”, rescató “Rama”.

Comentarios