Todo listo para la gran fiesta

Todo listo para la gran fiesta

El jinete “Tatú” Morán cree que Buen Amigo Sam será un hueso duro de roer en el clásico

CARTA DE PRIMER NIVEL. El ascendente alazán Buen Amigo Sam será conducido por Facundo “Tatú” Morán en el clásico que se correrá sobre 2.000 metros. CARTA DE PRIMER NIVEL. El ascendente alazán Buen Amigo Sam será conducido por Facundo “Tatú” Morán en el clásico que se correrá sobre 2.000 metros.
20 Julio 2019

Diez cotejos, de los cuales tres son cotejos jerárquicos; 15 ejemplares participarán en el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, una de las carreras mejor rentada del interior del país; un clásico cuadrero; casi 100 caballos anotados durante el mitin; la nueva presentación del invicto Donald Music en los 1.400 metros del clásico “Independencia”. Está todo listo para la jornada interprovincial que se llevará a cabo mañana en el hipódromo tucumano.

“Será una reunión de primer nivel. Hay mucha expectativa por los clásicos y además todas las otras pruebas son muy parejas”, contó el jinete Facundo Morán, que montará a Buen Amigo Sam en la prueba principal. El “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” fue programado en el noveno turno (a las 19.20) sobre 2.000 metros. “Mi caballo llegará bárbaro a la prueba. En los ensayos se lo nota mucho mejor que cuando venció el 30 de junio a Too Big To Fail en el cotejo de 1.800 metros. Le tengo mucha confianza, porque además creo que los 200 metros más le vendrán como anillo al dedo”, agregó “Tatú”.

El clásico reunió a 18 caballos, de los cuales tres deberán quedar como suplentes. “Es una carrera bastante pareja. De los participantes, la gran mayoría cuenta con grandes posibilidades de luchar por el triunfo. Hay ejemplares que tienen mucha experiencia como El Vodevil, Sei Romano, Ikuvium y Quemacoco, y otros que están en ascenso como Le Doucent, Mariquita Sam, Theodorakis y el santiagueño Bañado en Oro”, indicó el jockey de 24 años.

TODO LISTO. Manuel Naranjo confía en Distinguido para el clásico cuadrero. TODO LISTO. Manuel Naranjo confía en Distinguido para el clásico cuadrero.

Otra de las carreras que despertó gran interés es el clásico cuadrero. Defolteado, Distinguido y Yoyin, los tres ganadores jerárquicos, se enfrentarán en el séptimo turno (a las 18) sobre 320 metros. “Habrá muchísima gente. Para ver esta prueba vendrá público desde Santiago y Catamarca. Los tres caballos son taquilleros en las cuadreras, por lo que hay mucha expectativa”, dijo Manuel Naranjo, propietario y entrenador de Distinguido. “Mi caballo llegará 10 puntos a la competencia, aunque lo cierto es que sube dos categorías. Defolteado y Yoyin corrieron frente a rivales más exigentes, aunque igualmente le tengo mucha confianza a mi pupilo. Será una carrera vibrante desde la largada”, agregó Naranjo.

Está todo listo para que el hipódromo viva una gran fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios