Atlético Tucumán: Toledo, contra viejos amores

Atlético Tucumán: Toledo, contra viejos amores

El defensor se recuperó de la lesión y podrá ser de la partida contra Banfield, su casa natal.

DE ESTRENO. Ahora que está recuperado de su lesión, Gustavo Toledo tendría la primera oportunidad para demostrar su talento en el lateral derecho del “Decano”. la gaceta / Foto de Marcelo Miller DE ESTRENO. Ahora que está recuperado de su lesión, Gustavo Toledo tendría la primera oportunidad para demostrar su talento en el lateral derecho del “Decano”. la gaceta / Foto de Marcelo Miller
20 Julio 2019

Desde que Atlético comenzó con su serie de amistosos de pretemporada en Salta la semana pasada, y hasta hoy que la continúa en Buenos Aires, casi todos los jugadores tuvieron la oportunidad de mostrar cómo están para el inicio del campeonato. Y eso es un factor importante para estar dentro de la consideración de Ricardo Zielinski.

Sin embargo, LG Deportiva afirmó anteriormente, casi todos pudieron mostrarse. El único que no logró hacerlo aún es Gustavo Toledo, que sufrió un traumatismo en el tobillo derecho.

Si bien el dolor no le impidió realizar algunos de los trabajos físicos y tácticos que se proponían en los entrenamientos, sí lo dejó afuera de todos los amistosos que se jugaron hasta el momento. “Tuve un dolor en el tobillo en un entrenamiento, pero por suerte pude hacer la mayor parte de la pretemporada” le reveló a LG Deportiva el defensor que, según informaron fuentes allegadas al cuerpo técnico, estará a disposición del “Ruso” para jugar hoy, desde las 9.30, el amistoso en el estadio “Lorenzo Solá” de Banfield.

Justamente, surgido de las inferiores del “Taladro”, y con un importante paso por Independiente, Toledo se sumó al “Decano” desde Colón como parte del pago de la ficha de Rodrigo Aliendro. De a poco se va a adaptando a lo que es el “mundo Atlético”. “Estoy bien, acomodándome al grupo, a lo que es Atlético. Estoy muy contento de estar aquí. Somos muchos chicos nuevos y esta pretemporada va a ser una base para lo que va a ser la temporada”.

Claro, desde el principio él es parte de la base para todas las competencias que se le avecinan a los de 25 de Mayo y Chile. Entre ellas Superliga (juega el 29 desde las 21.30 ante Central), Copa Argentina y hasta el momento Copa Sudamericana.

Para ser competitivos en los tres frentes, Zielinski necesita que todos sus jugadores estén al máximo. Ahora que Toledo se recuperó completamente, podrá hacer más de un aporte por el lateral derecho. “Lo primero que le puedo aportar a Atlético es en defensa, con la marca. Y después sí, cuando el juego se dé, puedo sumarme y ser una alternativa en ataque” comentó quien espera poder ser un buen asistidor de su tocayo Javier Toledo. “Ya sabemos los dotes goleadores que tiene”.

Hoy, el nacido en Avellaneda visitará otra vez las instalaciones donde aprendió a jugar al fútbol y probablemente juegue desde el comienzo, esta vez con una camiseta celeste y blanca.

Apenas comenzó a entrenar con el plantel, dejó bien en claro que vino a Tucumán a dar lo mejor y demostrar su valía. “Tengo mucha ganas de pelearla y ganarme un lugar. Y si me toca jugar, daré lo mejor”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios