La odisea de llegar a la Luna en ocho fotos

20 Julio 2019
La odisea de llegar a la Luna en ocho fotos

1.- Neil Armstrong estudia los cálculos matemáticos que será imprescindible implementar a bordo para que la misión no falle. Un desvío de milésimas al momento de programar los movimientos de una nave que viajaba a 9.000 kilómetros por hora podía generar una catástrofe.

2.- Armstrong, Aldrin y Collins saludan antes de abordar la nave en Cabo Cañaveral (Florida). Era el 16 de julio de 1969.

3.- Despega el cohete Saturno, llevando a la nave Columbia y al módulo lunar Águila en la punta. Se inicia una travesía de 384.400 kilómetros seguida minuto a minuto desde la Tierra.

4.- Fueron cuatro días de viaje. La tripulación realizó numerosas pruebas y experimentos a bordo del Apolo 11, preparándose para el tan esperado alunizaje.

5.- Ya desprendido del Columbia, el módulo lunar Águila se apresta a descender sobre la superficie selenita. “Nadie se sintió tan solo desde los tiempos de Adán”, sentenció Michael Collins, quien se quedó orbitando alrededor de la Luna mientras bajaban sus compañeros.

6.- Una de las imágenes emblemáticas que nos dejó el 20 de julio de 1969: la bandera estadounidense y un hombre de pie sobre la superficie selenita, en la zona denominada Mar de la Tranquilidad. La temperatura al sol era allí de 93°, y a la sombra, de 157 grados bajo cero. El módulo Águila se mantuvo en la Luna durante 21 horas y 36 minutos. El tiempo de Armstrong fuera de la nave, caminando por el satélite, fue de 2 horas y 32 minutos; mientras que Aldrin lo hizo durante 1 hora y 33 minutos. Entre ambos recolectaron rocas y muestras del suelo (21,5 kilos de material), e instalaron un sismómetro y un retrorreflector.

7.- El Columbia amarizó el 24 de julio, a las 18.50, en el Océano Pacífico, 1.500 kilómetros al sudoeste de Hawai. La tripulación fue recogida por el portaaviones Hornet. Habían transcurrido ocho días, tres horas, 18 minutos y 35 segundos desde el despegue en Cabo Cañaveral.

8.- Armstrong, Collins y Aldrin saludan a la multitud desde el auto descapotable que circula por Manhattan, en el corazón de Nueva York. Esa zona de Broadway es conocida como el “Cañón de los Héroes”. Fue el desfile triunfal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios