Maratones sobre la carrera espacial

Maratones sobre la carrera espacial

Programas especiales por cable para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

UN HECHO HISTÓRICO. La TV recuerda los 50 años del hombre en la Luna. NASA UN HECHO HISTÓRICO. La TV recuerda los 50 años del hombre en la Luna. NASA
20 Julio 2019

El 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna será conmemorado hoy en la televisión con programas especiales. Mientras que la señal de noticias por cable TN emitirá desde las 21 una producción con periodistas en estudio y Nelson Castro en la sede de la NASA en Estados Unidos, los canales de TV paga relacionados con la historia anunciaron programas para repasar la evolución desde la era dorada de la exploración espacial, enmarcada en la guerra fría por el control político global entre la Unión Soviética y Estados Unidos, hasta el presente.

National Geographic comenzará la maratón de sus emisiones temáticas a las 10, con una entrega de la historia reciente: se trata de “Un año en el espacio”, con los cambios que sufrieron dos hermanos gemelos astronautas, Scott Kelly (pasó un año en la Estación Espacial Internacional) y Mark Kelly, quien se quedó en la tierra. El documental revela las diferencias entre ambos pasado ese tiempo y sus enseñanzas para ir a Marte.

A partir de las 11 se verán sucesivamente “Carrera espacial”, sobre los proyectos para viajar a Marte; “Apolo: llegamos a la Luna. Misión imposible”; “Apolo: la última misión” (ambas abordan éxitos y fracasos del proyecto de la década del 60); “Misión Apolo” (reúne más de 500 horas de imágenes, 800 horas de audio y 10.000 fotografías); “Héroes desconocidos” (la historia de cuatro equipos de jóvenes desconocidos reclutados por la NASA para alunizar en 1969); “Los misteriosos anillos de Saturno”; “Challenger”, sobre el trágico destino del histórico transbordador y su tripulación; “Marte: la última expedición”, y el filme de ficción “Misión rescate”, con Matt Damon.

En los canales History

Con dos programas, las señales History y History 2 revisarán la primera llegada humana al satélite. A las 21 en el primer canal y con repetición una hora después en el segundo, se proyectará “Alunizaje: los archivos perdidos”, con grabaciones de diálogos entre los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins con la base nunca expuestas en televisión, junto a videos de archivo, imágenes inéditas, fotografías y entrevistas en las que se exponen las dudas y los temores ocultos sobre el éxito de la misión.

A las 22 por History (y a las 23 en la otra señal) será el turno de “Batalla por la Luna”, un registro que resume la tensión política de la lucha espacial entre las superpotencias y el desarrollo de los programas norteamericanos Mercury, Gémini y Apolo, incluyendo las tragedias que ocurrieron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios