Concepción se prepara para elegir al "mejor locro del país"

El festival nacional se realizará el domingo 28 y competirán 40 cocineros.

EL MEJOR LOCRO. Acá te exlicamos cómo prepararlo. CAPTURA DE VIDEO EL MEJOR LOCRO. Acá te exlicamos cómo prepararlo. CAPTURA DE VIDEO
19 Julio 2019

Una nueva edición del Festival Nacional del Locro se realizará el domingo 28 en Concepción, donde se combinará música, humor, baile y gastronomía a través de la elección de la mejor versión del plato típico del norte argentino.

"En esta oportunidad, en el marco del festival se realizará un concurso gastronómico para el elegir el mejor locro del país", informó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo.

La funcionaria explicó que "competirán 40 cocineros y el jurado deberá elegir a quien cocine la mejor versión del locro".

"Es un encuentro que conjuga gastronomía, música, buenos momentos" destacó y agregó que "es una gran oportunidad para venir a recorrer el Circuito Sur de la provincia, disfrutar de sus atractivos y de un domingo diferente".

Por su parte, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, indicó que "a partir de las 14 el público podrá disfrutar de músicos locales y nacionales, ballets folclóricos y agrupaciones gauchas".

La entrada tendrá un valor de $ 100, mientras que el plato de locro saldrá $ 80 y habrá promociones de tres platos por $ 200. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios