Exposiciones, inversiones, concursos y lanzamientos

Exposiciones, inversiones, concursos y lanzamientos

La expo Pyme de la FET continúa esta tarde con disertaciones y mesas de debate.

Exposiciones, inversiones, concursos y lanzamientos
19 Julio 2019

Cómo sigue la Expo FET

Empresarios  del NOA, funcionarios nacionales, provinciales y municipales abrieron ayer la ExpoFET PyMEs 2019, que se podrá visitar hasta el sábado 20 de julio.

El  presidente de la FET, Juan Rodríguez, dijo que el objetivo es mostrar el potencial productivo, industrial, comercial y de servicios de Tucumán como centro económico y cultural del norte argentino.

A  su turno, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación  Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó la vocación de los dirigentes PyMEs tucumanos. "Por un lado, las PyMEs son las generadoras del 70% del empleo argentino, por el otro, el 90% de las medianas y pequeñas empresas comercializan sus productos en el mercado interno, en  ese sentido son las principales interesadas en generar acciones que  reactiven la economía e incentiven el consumo; para eso es fundamental  trabajar mancomunadamente con los diferentes sectores del Estado", destacó.

El cronograma para hoy destaca la siguientes actividades:

- 16 hs: Presentación del libro "Manual técnico II de sistemas agropecuarios de producción consrvacionista".
- 17.30 hs: Conferencia "Clientes fascinados", a cargo de José Chebaia.
- 19 hs: Mesa panel "Ganadores del Premio Joven Empresario Tucumán"
- 21 hs: Show de Stand Up / Matute Romiro Abregú y Yito Contreras.

Una opción "gasolera" de Netflix

Netflix anunció ayer que lanzará un nuevo servicio “bajo costo” dentro de la plataforma de streaming. Costará aproximadamente u$s 5 y será exclusivamente para smartphones y tablets.

Según publicó Ambito.com, la plataforma de servicios por streaming informó que estará enfocado exclusivamente en dispositivos móviles, por lo cual los contenidos solo podrán verse en una calidad máxima de 480p. El CEO de Netflix Red Hasting señaló que será lanzado durante el tercer trimestre y el lugar de desembarco será en la India, para luego expandirlo paulatinamente hacia otras partes del mundo.

Netflix. Netflix.

Iguazú tendrá conexión aérea directa con España

"Iguazú es un destino único que año tras año crece en visitantes y con un gran potencial aún por desarrollar, ya que va a tener conexión directa aérea con España a partir de agosto", planteó Francisco Langer, gerente de Marketing Promocional de Casino Iguazú, empresa que celebró sus 25 años. "En ese camino queremos aportar nuestro granito de arena, brindando entretenimiento, espectáculos y gastronomía que puedan disfrutar los turistas que llegan atraídos por las Cataratas”, enfatizó.

La firma, famosa por los torneos de póquer al que concurren los principales jugadores de Argentina, de Brasil y de la región, invirtió casi U$S 4 millones en la apertura de salas remodeladas, con un parque total de 300 máquinas de última generación. Se encuentra a 300 metros de la frontera con Brasil y es gerenciado por la empresa HCI SA.

Exposiciones, inversiones, concursos y lanzamientos

Santander lanzó la 15º edición del Premio Emprendedor X

Banco Santander en Argentina, a través de Santander Universidades, lanzó la XV edición del Premio Emprendedor X, el principal concurso de planes de negocio cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

El premio, convocado a través de Santander X, tiene importantes novedades en esta edición. En primer lugar se ha incrementado de forma considerable el monto económico de los premios: $400.000, $200.000 y $100.000 y se ha reforzado el compromiso de apoyo a los proyectos emprendedores.

Además los proyectos pasarán por una etapa de preselección offline, en la cual de todos los postulados se elegirán a los 10 que pasarán a una etapa de evaluación presencial donde se premiará a los 3 mejores proyectos. Los emprendedores ya pueden postularse, y tiene tiempo hasta el 30 de septiembre, ingresando en santanderx.com

En los últimos 14 años se presentaron más de 3.000 proyectos de 70 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 55 premios a jóvenes emprendedores por un total de $ 1.890.000.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios