Dos días de juegos didácticos y actividades para los más chicos

Hoy podés vivir una nueva siesta llena de diversión para la familia. Y de paso, asociarte en forma inmediata a Club LA GACETA.

19 Jul 2019
1

PINTURAS. Esta fue una de las propuestas de actividades gratuitas que se llevaron a cabo en la plaza Urquiza. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.-

Un jueves de sol acompañó a todos los tucumanos, y en el marco de las vacaciones de invierno, muchas familias asistieron a la plaza Urquiza para disfrutar del día.

En ese paseo de Barrio Norte se encontraron con la acción gratuita que Club La Gaceta estuvo realizando para los más chicos de la casa, y que volverá a hacerse hoy.

Entre árboles y risas, los niños pasaron una siesta muy divertida con diversas actividades. Pudieron pintar, disfrutar de libros bilingües y jugar con un inflable al estilo de “caminata lunar” que invitó a sacarse los zapatos y sentirse en el espacio exterior.

Testimonios

Eliana Aguirre, de 39 años, concurrió acompañada de su hijo Dante, de cuatro años, y comentó: “Me encantó la idea, ahora que estamos en vacaciones no hay muchas propuestas para sacar a los chicos de la casa. Cuando leí la noticia, me pareció una linda opción para que se diviertan y salgan un poco a jugar al aire libre”.

Otra de las actividades que se realizaron ayer, y que se repetirán durante la jornada de hoy es la que encararon las maestras del “Jardín Rodante Las Orugas” que. De la mano de Club La Gaceta trajeron a la plaza una propuesta diferente:

“A los chicos les traemos actividades didácticas y de artística libre. Tenemos un jardín rodante que va rotando todas las semanas de barrio en barrio y lo que proponemos allí es lo que trajimos hoy a la plaza”, comenta Virginia Carrizo. Ella y Florencia Puertas son las encargadas del jardín.

Entre las opciones, los chicos pueden descubrir y manipular objetos elaborados con materiales reciclables, tales como rollos de papel higiénico y botellas. Todas las actividades están vinculadas con aumentar la creatividad y las percepciones.

“Hoy trajimos para hacer un mural con pinturas, facepaint y masas con moldes. La idea es que los niños siempre exploten su creatividad. Mi parte favorita es ver los murales terminados, saber que realmente ellos pintan lo que sienten en el momento, son artistas natos”, agrega Virginia.

Asociación inmediata

Hoy, al igual que ayer las personas que se acerquen a la plaza Urquiza podrán concretar su asociación inmediata a Club La Gaceta. Los que se suscriban reciben una tarjeta en el acto, lista para usar con descuentos en cientos de lugares.

María Noé Cuezzo aprovechó mientras los chicos pintaban para suscribirse: “Mi cuñada sacó entradas para el cine a 2x1 para toda la familia la semana pasada, así que cuando vi que podía suscribirme al instante, no lo dudé.”

No te olvidés que hoy también podés asistir a la plaza Urquiza para disfrutar de la propuesta que Club trae para estas siestas, una acción totalmente gratuita y dirigida a que disfrute toda la familia.

Comentarios