Sánchez, Orlando y Moyano serán titulares en Los Pumas frente a los All Backs

Sánchez, Orlando y Moyano serán titulares en Los Pumas frente a los All Backs

El entrenador Mario Ledesma incluyó a los tres jugadores tucumanos. El partido se jugará el sábado a las 15.05, en el estadio de Vélez.

FOTO TOMADA DE TWITTER @lospumas FOTO TOMADA DE TWITTER @lospumas
18 Julio 2019

Los tucumanos Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Ramiro Moyano serán titulares en el seleccionado argentino de rugby que el sábado enfrentará a Nueva Zelanda, en un partido correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship.

El encuentro tendrá como escenario el estadio "José Amalfitani" y comenzará a las 15.05.

El entrenador Mario Ledesma dispuso que la mayoría de los jugadores de los Pumas que saldrán al campo de juego forman parte de los Jaguares, el equipo argentino que a principios de este mes alcanzó la final del torneo Super Rugby dejando en el camino a los Chiefs neocelandeces y Brumbies australianos, un logro destacado por sus rivales durante esta semana.

"La cabeza es muy importante y las victorias contra las franquicias neocelandesas en el Super Rugby son liberadoras. Nos da confianza, y la confianza es muy importante en el deporte", indicó el medio scrum Tomás Cubelli, quien integra ambos equipos.


De los 15 designados por Ledesma sólo no estuvieron con Jaguares en el encuentro decisivo ante Crusaders el pilar Juan Figallo y el apertura Sánchez, quienes juegan en ligas europeas y fueron convocados para reforzar al seleccionado en el Rugby Championship.

La incorporación de cinco jugadores que se desempañan en Europa le dan un impulso adicional a los Pumas para intentar vencer después de 32 enfrentamientos a los All Blacks, además de las 45.000 personas que asistirán al estadio de Vélez, luego de que se agotaran las localidades.

Por su parte, los neocelandeces no cuentan con el experimentado Sonny Bill Williams debido a una lesión y tampoco con ocho jugadores de Crusaders, a quienes el entrenador Steve Hansen decidió preservar y darles descanso tras la final del Super Rugby.

"Definitivamente (los Pumas) fueron creciendo en cuanto a confianza, siempre quieren jugar. Además tienen la gran ventaja de haber jugado todo el año juntos", dijo Hansen a los periodistas en Buenos Aires.

Los Al Blacks formarán con: 1-Ofa Tuungafasi, 2-Dane Coles, 3-Angus Ta'Avao, 4-Brodie Retallick, 5-Patrick Tuipulotu,6-Vaea Fifita, 7-Sam Cane (C), 8-Ardie Savea, 9-Aaron Smith, 10-Beauden Barrett, 11-Jordie Barrett, 12-Ngani Laumape, 13- Anton Lienert-Brown, 14-Sevu Reece y 15-Ben Smith. (Reuters-especial)

Comentarios