En Yerba Buena quieren interpelar a Campero por la tragedia del puente

En Yerba Buena quieren interpelar a Campero por la tragedia del puente

Piden que se convoque a una sesión especial para el lunes en la que rindan cuentas el jefe municipal y otros tres funcionarios.

Los ediles presentan el pedido de sesión especial. Los ediles presentan el pedido de sesión especial. FOTO TOMADA DE TWITTER @ALBORNOZPIOSSEK
18 Julio 2019

Cuatro concejales de Yerba Buena solicitaron que se convoque a una sesión el lunes para interpelar al intendente de esa ciudad, Mariano Campero, y a tres de sus colaboradores. El pedido de los ediles apunta a que los funcionarios rindan cuentas en el recinto y expliquen las razones por las que se produjo la caída de una parte de la base del puente de El Corte, sobre el río Muerto.

En esa tragedia murió uno de los operarios que estaba trabajando en el lugar; en tanto que otro resultó herido y fue hospitalizado.

Los ediles quieren que el jefe municipal y sus funcionarios informen todo lo referido a las obras en el puente; además que comuniquen las acciones adoptadas a partir del hecho trágico, dice la solicitud por escrito que firmaron hoy. ¿Cuáles son las medidas de seguridad que se tomaron? Y ¿cuál es la planificación para evitar futuras tragedias? Son dos de los principales interrogantes que quieren hacerles.

La intención de los concejales es que se cite a Campero y al Secretario de Obras Públicas, José Ferroni, al Director de Medio Ambiente, Hernán Macedo, y al Director de Minería de la Provincia Juan Carlos Ronguetti.

La sesión especial fue solicitada por los concejales Pedro Albornoz Piossek, Lucas Cerúsico, Benjamín Zelaya, y Maximiliano García.

“Solicitamos informen cómo se llevará a cabo el reacomodamiento de dicha traza, ya que la misma es la principal vía de acceso de los vecinos de El Corte –dice el texto que ingresó a Mesa de Entradas del Concejo Deliberante-. Además que informen cuáles son las empresas autorizadas y/o que solicitaron permisos para la extracción de áridos dentro del municipio y también las empresas que se encuentran trabajando en el lugar”, agrega el documento.

El pedido de sesión especial ingresó hoy a las 10.30 y quedará en manos de la presidencia resolver si se hace lugar para debatir el lunes.

El sábado un grupo de operarios trabajaba en el cauce del río Muerto, cuando al mediodía se desmoronó una parte de la base del puente y aplastó a dos obreros. Uno de ellos murió en el acto, mientras que otro fue internado. 

Además, la Policía cortó el tránsito vehicular lo que obligó a los automovilistas a desviar por San Pablo para ir hasta la cumbre de San Javier. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios