Paro de colectivos: sin transporte público ni hoy ni mañana

Paro de colectivos: sin transporte público ni hoy ni mañana

La medida de fuerza comenzó a las 00 y se extenderá por 48 horas, debido a que los empleados no llegaron a un acuerdo salarial.

PARO DE COLECTIVOS. No habrá transporte ni hoy ni mañana. PARO DE COLECTIVOS. No habrá transporte ni hoy ni mañana. LA GACETA
18 Julio 2019

Hoy es el octavo día sin transporte público, en lo que va del mes. Un nuevo paro de colectivos se desarrolla en la provincia y afecta a los tucumanos que tanto hoy como mañana, tendrán que recurrir a medios alternativos para llegar a sus trabajos. 

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó ayer la adhesión a la medida de fuerza nacional, que comenzó a las 00 y se extenderá por 48 horas. Esta decisión se debe a que los empleados no llegaron a un acuerdo con los representantes empresariales en las negociaciones salariales. 

Según confirmó César González, secretario general de la filial local de UTA, la medida afectará a las líneas urbanas, interurbanas y rurales, no así al transporte de larga distancia. 

Al mediodía de ayer se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación representantes de UTA y de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), además de funcionarios de la cartera de Trabajo. El encuentro se extendió durante casi cinco horas, hasta las 16.40, según consta en el acta.

En la reunión estuvieron presentes también funcionarios de las áreas de Transporte de Buenos Aires, Salta y Santa Fe, tres distritos en los que sí funcionará normalmente el transporte durante el paro nacional. 

Comentarios