El PE destinó $10 millones para los festejos por la Independencia

Se autorizó la contratación directa de bienes y servicios para los actos.

18 Jul 2019
1

FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA. LA GACETA/ARCHIVO

Las celebraciones y los actos oficiales por el 9 de Julio generaron erogaciones millonarias para el erario provincial, según se desprende del decreto 1.874/1 que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

A través de dicho instrumento, el gobernador Juan Manzur autorizó a la Dirección de Administración de la Secretaria General de la Gobernación “a emitir un comprobante de ejecución de anticipo de fondos y otros pagos extrapresupuestarios, por $10 millones”. Los recursos, según el decreto, estuvieron “destinados a la contratación de bienes y servicios necesarios para atender los gastos que se originarán con motivo de la conmemoración del 203 Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional”. Además, se facultó a la Secretaría General de la Gobernación “a disponer, mediante Resolución, la contratación en forma directa de los bienes y servicios” necesarios para las celebraciones.

En los considerandos, el instrumento -refrendado por el ministro de Gobierno, Regino Néstor Amado- detalla que el anticipo “permitirá celeridad en la concreción de los objetivos e instrucciones que emanan del Poder Ejecutivo, y que deben ser resueltas sin mayores dilaciones”. El trámite contó con “la intervención favorable” de Contaduría General de la Provincia.

Las celebraciones por la Declaración de la Independencia Argentina contaron con distintos tipos de actos y ceremonias, e incluso con la visita del presidente, Mauricio Macri, que estuvo acompañado por buena parte de su gabinete.

En la noche previa al 9 de julio se llevó a cabo la vigilia frente a la Casa Histórica; antes y después hubo recitales y shows de fuegos artificiales frente a la Plaza Independencia. A la mañana se ofreció el chocolate patrio. Y ya durante la tarde, el gobernador Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y funcionarios provinciales presenciaron el tradicional desfile, frente al parque 9 de Julio.

Comentarios