Atlético y San Martín aún no pudieron entrenarse con la Argentum 19

Atlético y San Martín aún no pudieron entrenarse con la Argentum 19

Se trata de la nueva pelota del fútbol argentino, su principal herramienta.

UNA BUENA PELOTA. Las demoras en su distribución a algunos clubes no quitan que la Argentum 19 tiene lindos detalles de confección y diseño.   UNA BUENA PELOTA. Las demoras en su distribución a algunos clubes no quitan que la Argentum 19 tiene lindos detalles de confección y diseño.
18 Julio 2019

¿Pulgar para arriba o pulgar para abajo para la nueva pelota que se utilizará en todas las categorías del fútbol argentino (excepto en el Federal A)? A los jugadores de Atlético y San Martín les gustaría contestar esa pregunta pero lo cierto es que, con la pretemporada finalizando para el primero y en la mitad de la del segundo, ninguno puede hacerlo con claridad. Es que la Argentum 19 no llegó a los pies y manos de sus jugadores que todavía esperan tenerla.

El “Decano”, que el lunes 29 la usará para debutar oficialmente, ante Central la conoció apenas el martes, en el amistoso con Vélez. Y no porque le haya llegado su dotación de pelotas, sino porque su rival ya la tenía desde hace días.

“Cada club debe comprar y proveerse de la cantidad de pelotas (se supone, las que usará en el torneo) que desee, para sus entrenamientos. La AFA manda dos para los partidos de local”, explicaron desde San Martín. “Que todos los clubes salgan a la compra de la nueva pelota, complica la distribución. Todos los años pasa lo mismo”, agregan, en la explicación.

Los clubes de Buenos Aires, entonces, ante un lanzamiento como la de la Argentum 19 (hecha allí mismo), salen beneficiados. El “Santo”, ni siquiera la vio en vivo y en directo. Ya la encargaron y llegará en 10 días pero por ahora, entrena con el modelo anterior.

“A nosotros todavía no nos llegó. Igual estamos entrenando con la pelota de la Sudamericana”, advierte Luis Rodríguez, desde Santa Fe. Claro, Colón juega hoy ante Argentinos en esa copa pero mañana, a la hora de entrenar pensando en la Superliga, seguirá haciéndolo con la pelota vieja.

“No tuve mucha oportunidad de decir si tiene mucha diferencia con la anterior. Parece que sí pero no podría dar una opinión concreta”, atestiguó Cristian Lucchetti, que para colmo no la usó en el calentamiento del amistoso y no tuvo mucha acción en el partido.

Hasta Marcelo Gallardo de River se quejó de que se la usara en el duelo ante Gimnasia (M), porque aún no habían ensayado con “ella”.

Habrá que esperar para que los equipos tucumanos la conozcan y puedan decir si les gustó o no.

Comentarios