El dólar bajó tras la intervención del Banco Central

El dólar bajó tras la intervención del Banco Central

La moneda estadounidense retrocedió tras dos subas consecutivas.

El tipo de cambio mostró una tendencia a la baja. El tipo de cambio mostró una tendencia a la baja. iPROFESIONAL.COM
17 Julio 2019

El dólar tuvo hoy un cierre estable. La cotización de la moneda norteamerica cerró a un valor de $ 43,71 según el promedio que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financieras. El informe oficial detalla que en el Banco Nación se ubicó a $43,45, mientras que el ICBC lo muestra a $44,00.

Después de dos subas consecutivas, el dólar retrocedió algunos centavos en bancos y casas de cambio, que ofrecieron el dólar a $43,70. El Banco Central intervino en el mercado cambiario a través de la operación de contratos a futuro para evitar un repunte de la demanda de divisas antes de las elecciones.

El tipo de cambio mostró una tendencia a la baja desde el comienzo de la jornada. Según operadores, el BCRA comenzó desde el martes a vender en el mercado a término contratos de dólar futuro, para desalentar la demanda de moneda estadounidense en el mercado al contado.

La entidad crediticia, que conduce Guido Sandleris, cuenta desde esta semana con más recursos para dominar al dólar, ya que el FMI le autorizó realizar ventas en el mercado de futuros por hasta u$s 3600 millones desde ahora a septiembre. El límite previo para esas operaciones era de u$s 1000 millones. Como el BCRA había comprado contratos en los últimos meses, se estima que puede operar en los mercados a término hasta u$s 6600 millones para contener la volatilidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios