Al pago del roaming telefónico le queda poco tiempo en el Mercosur

En la cumbre de presidentes de la región se firmará el acuerdo para dar fin al cobro adicional por llamadas entre los países del bloque.

En la arena se podrá usar el celular sin pagar un adicional. En la arena se podrá usar el celular sin pagar un adicional. iPROFESIONAL.COM
17 Julio 2019

Viajar a Brasil de vacaciones y llamar a los familiares sin costo adicional es una tentación para muchos argentinos. Elegir como destino Montevideo, Punta del Este o Asunción del Paraguay y poder comunicarse con sus más cercanos sin afrontar el famoso cobro adicional por roaming es una buena noticia para muchos turistas. El beneficio incluirá para los servicios de llamadas, enviar mensajes de texto o utilizar internet.

En el marco de la cumbre de Santa Fe, el canciller Jorge Faurie anunció la decisión oficial. “Hemos logrado un acuerdo en materia de roaming. Tenemos que transformar a nuestro Mercosur”, afirmó. El funcionario dijo que se deben tener en cuenta las necesidades de los países del bloque.

En la cumbre de jefes de Estado, Faurie destacó que debe hacerse un trabajo de resultados tangibles. “No queremos que sólo quede en el voluntarismo”. Además insistió en que se deben llevar adelante cuestiones concretas. Aún así, para que la iniciativa se pueda concretar, los parlamentos de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay deben aprobarla.

Se espera que hoy el presidente Mauricio Macri haga referencia al tema junto a sus pares, a pesar de que no hay precisiones respecto de los plazos de su funcionamiento y los cargos para las empresas correspondientes a la modificación.

Una vez que se ponga en funcionamiento el cambio, los usuarios deberán pagar los mismos precios del país en el que residen pese a estar en otro lugar de la región. Por otra parte, desde mayo de 2020, también se eliminará el cobro de ese servicio entre los usuarios de Argentina y Chile, según un acuerdo firmado entre Macri y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios