En Tafí Viejo se volvieron comunes los llamados engañosos de los delincuentes

En Tafí Viejo se volvieron comunes los llamados engañosos de los delincuentes

“Te llaman y simulan ser parientes que te dicen que necesitás, sí o sí, cambiar dinero en el banco porque esos billetes dejarán de servir", indicaron.

17 Julio 2019

En las últimas semanas, según dijeron los residentes en  Chacabuco al 400 de Tafí Viejo, donde una mujer 80 años fue golpeada y asaltada, se retomó una modalidad que los ladrones utilizaban años atrás. “Te llaman y simulan ser parientes que te dicen que necesitás, sí o sí, cambiar dinero en el banco porque esos billetes dejarán de servir, y ahí ya te sacan información”, dijo Domingo, quien junto a su esposa, Julia, fueron víctimas de este tipo de engaño unos días atrás. Viven cerca de la anciana agredida.

“Yo atendí el teléfono el otro día y era una chica que tenía la voz muy parecida a una sobrina... me preguntaba si yo tenía dólares y mucha plata en la casa porque ella me iba a ayudar a que cambiara los billetes en el banco. Hasta se ofrecía a mandar a alguien para que me haga el trámite”, contó Julia y dijo que la situación no pasó a mayores porque logró darse cuenta del engaño a tiempo.

Domingo, por su parte, contó que el sábado pasado, su vecina Clara se acercó para contarle del asalto y dijo que se la veía muy mal, y con la cara hinchada. “Me dio mucha pena y bronca porque estos hechos sucedían hace mucho y ahora volvieron. Intentaron asaltarnos a nosotros y continuaron con otros vecinos. A nuestra vecina la lastimaron y es una mujer muy mayor y con problemas de salud. Recuerdo cuando uno podía vivir tranquilo. Ahora tenés que vivir encerrado; no te queda otra”, concluyó.

“Recorridos preventivos”

Desde la seccional de Tafí Viejo dijeron que permanentemente reciben las denuncias de familias o personas mayores que dicen haber recibido este tipo de llamados engañosos para luego sacarles su dinero, y también de vecinos que fueron asaltados.

“Una vez que ellos vienen y denuncian este tipo de hechos, los famosos ‘cuentos del tío’, nosotros investigamos y pasamos el informe a la fiscalía. Continuamente estamos registrando estos casos y se están haciendo recorridos preventivos, tanto en el lugar del hecho como en toda la localidad”, informó uno de los agentes, que se negó a dar su nombre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios