Macri felicitó a Trapani porque su empresa certificó el sello "Alimentos argentinos"

Macri felicitó a Trapani porque su empresa certificó el sello "Alimentos argentinos"

El presidente Mauricio Macri envió un mensaje al citricultor Fabricio Trapani.

Macri felicitó a Trapani porque su empresa certificó el sello Alimentos argentinos
16 Julio 2019

"Hola Fabricio, soy Mauricio Macri". El audio sorprendió al empresario citrícola. Fabricio es Trapani, de la firma FGF Trapani, que certificó el sello “Alimentos Argentinos" y que recibió un mensaje del presidente de la Nación.

La empresa a la que representa, FGF Trapani, obtuvo ese sello que es otorgado a las compañías que elaboran alimentos en el país, que cumplen un protocolo de calidad específico, que posee una calidad diferenciada en el mercado y aquellas a las que los consumidores las identifican como nacional.  

"Felicitaciones por el sello de Alimentos Argentinos y desearte muchos éxitos a vos y a los productores de limón de Tucumán. Vamos creciendo y no vamos a parar hasta ser el primer proveedor del mundo", continuó el mensaje presidencial.

El jefe de Estado, además, potenció una de las medidas adoptadas la semana pasada y que contribuirá a la comercialización de productos, especialmente de economías regionales: la baja de los derechos de exportación. "Con la baja de los derechos, vamos a  poder mejorar y poder seguir creciendo", enfatizó Macri en el mensaje enviado al empresario citricultor tucumano.

La baja de las exportaciones a productos de economías regionales, entró en vigencia la semana pasada. Con esa decisión, se busca promocionar las actividades de las economías regionales en alimentos frsecos y con productos en distintos procesos de acodicionamiento y envasado.

Se trata de productos que cuentan con una alta demanda internacional y con una tendencia creciente, sobre todo en el caso de las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos o la miel, que se vinculan con los cambios de hábito de consumo en la población, se explicó oficialmente.

El cambio impactará en sectores relevantes como el arrocero, las frutas frescas de pepita,  cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros, que en su mayoría están representados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas con alto impacto en la generación de empleo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios