“He sufrido un apriete”, dice la magistrada Ballesteros

“He sufrido un apriete”, dice la magistrada Ballesteros

La jueza explica que su reclamo es por un estrés postraumático y por una lesión física.

17 Julio 2019

“Lo del doctor (Esteban) Jerez no tiene ningún fundamento”, respondió la jueza Carolina Ballesteros cuando LA GACETA le consultó sobre la denuncia del ex fiscal Anticorrupción.

La magistrada, por un lado, precisó que en su demanda “Lo que se reclama es un estrés postraumático producto del accidente. Y lo que se reclama es un 15%. No tiene nada que ver con el desempeño de mi función. Es una indemnización por una incapacidad residual por la Ley de Riesgo de Trabajo”, puntualizó. Ballesteros precisó que nunca más pudo volver a manejar en ruta. “Pero la conducción vehicular no tiene nada que ver con el ejercicio profesional. Yo tuve una fractura de columna: me fracturé tres vértebras y una se desplazó. No recibí tratamiento de ningún tipo. A partir de eso tuve asistencia psiquiátrica porque casi me mato en la ruta. Salvé mi vida de milagro. Pero la demanda no sólo es por la parte psiquiátrica, sino también por la parte física: la ART no me reconoció la incapacidad residual de la columna”, detalló.

Por otra parte, la magistrada vinculó la denuncia de Jerez con su ejercicio como jueza. “Yo he sufrido un apriete por parte del doctor Juan Andrés Robles, que tiene íntima vinculación con el doctor Jerez. Por eso creo que a la presentación la firma Jerez y no Roblés. (Robles) se presentó en mi despacho a decirme que si yo no aceptaba una suspensión de plazos en el juicio que entablé en Concepción, iba a ‘a tener problemas políticos’. Con lo cual, a Roblés lo corrí de mi despacho. Yo tuve la precaución de grabarlo. Y adjuntaré copia del audio cuando conteste esto a la Corte. Incluso, Robles me amenaza con el doctor Edmundo Jiménez (ministro fiscal de la Corte). Y en la causa ‘Mamaní’, Robles aparece como apoderado de una parte y Jerez como apoderado de la otra. Y por supuesto que a esto hay que sumarle la amistad que tiene con el doctor Carlos López”.

Jerez rechazó la acusación de la jueza. “No tengo ninguna relación con Juan Andrés Robles. Y la causa ‘Mamaní’ es la prueba fehaciente: mi defendido pleitea contra los defendidos de Robles”, aseveró. Ese expediente es una disputa por 350 hectáreas en San Pedro del Colalao. En cuanto a López, el ex secretario de la fiscalía Anticorrupción fue denunciado por Ballesteros por la presunta parálisis de 13 causas referidas a pornografía infantil. “La doctora Ballesteros hace vinculaciones incoherentes. Todo lo que tiene que hacer es responder ante la Justicia. Y yo, lo único que busco, es que nadie intente enriquecerse de manera non sancta a costa del Estado”, concluyó.

El abogado Robles no pudo ser contactado por este diario porque se encuentra fuera de la provincia.

Comentarios