Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Carlos Alberto Roig es agrimensor, experto en Imágenes Aéreas. le gusta la historia de los pueblos europeos y es un apasionado por la cartografía.

17 Julio 2019

LA CATEDRAL DEL MAR

Con Aitor Luna, Michelle Jenner y Daniel Grao.

Netflix

La elijo porque...

retrata a los catalanes del siglo XIII al XV, que desarrollaron la arquitectura. Muchos de ellos fueron perseguidos por la Inquisición. Me asombra las similitudes que hay entre esta serie y lo que nosotros somos. Ellos fueron cartógrafos muy importantes y eso es algo que me interesa especialmente por mi actividad profesional.

Sinopsis

Siglo XIV, Barcelona. Bajo la Corona de Aragón, la Ciudad Condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes de un humilde barrio de pescadores deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo mariano jamás conocido.

MERLÍN

Con Colin Morgan, Bradley James y Angel Coulby.          Netflix

La elijo porque...

todo ese mundo de la magia y sus representaciones que antes podíamos ver solamente a través de los dibujos de historietas, ahora son recreadas gracias a las nuevas tecnologías de la imagen y de los efectos visuales en alta definición y en 3D. Las imágenes fantásticas que se van sucediendo en la serie me fascinan.

Sinopsis

Un joven mago es enviado al reino de Camelot por su madre para que se hospede con el médico de la corte. Allí descubre que el rey Uther Pendragon ha prohibido el ejercicio de la magia y ha encarcelado al último dragón vivo en las profundidades del reino.

VIKINGOS

Con Travis Fimmel, Katheryn Winnick y Clive Standen.          Netflix

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

La elijo porque...

aunque se le puede objetar una sobreabundancia de escenas violentas, reproduce con bastante fidelidad lo que fue la realidad histórica de esa civilización. Hay otra serie que funciona como complemento, “The last kingdom” (El último reino), porque muestra los hechos desde el punto de vista de los británicos, sus enemigos.

Sinopsis

El vikingo Ragnar Lodbrok  hace construir un barco a su amigo Floki para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia. Desobedece así al jefe tribal, que ordena viajar hacia el este, donde se especulaba con que había gran riqueza en aquella época.

Temas Barcelona
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios