Cómo funcionaría el autoservicio de combustible en Tucumán

Cómo funcionaría el autoservicio de combustible en Tucumán

"Se trata de un sistema que ya existe en muchos lugares del mundo", dijeron desde Capega.

15 Julio 2019

Los tucumanos tendrán la opción de cargarse los combustibles sin esperar que los empleados de las estaciones de servicio lo haga. Así lo explica una resolución de la Secretaría de Energía que habilitaría el autoservicio en los surtidores.

El presidente de Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), Gonzalo Rodríguez, explicó "es un tema que se viene tratando desde hace bastante tiempo. La Secretaría está para dictar la resolución en donde se establecen las normativas para el autoservicio. Esto significa que el cliente se despacha solo el combustible".

"Se trata de un sistema que ya existe en muchos lugares del mundo. La persona llega a la estación de servicio y es atendida desde el shop. El cajero habilita el surtidor una vez que se realiza el pago y el cliente se autodespacha. Se dará un instructivo de cómo se procede a la carga en el despacho. Por supuesto que esta iniciativa llevará su tiempo porque se trata de concientizar a la gente. Es un cambio de cultural", comentó en declaraciones a LG Play.

De acuerdo a lo que dijo Rodríguez, la autocarga beneficiará a los usuarios: "la ventaja es una mayor agilidad en los despachos porque no se debe esperar a que te atiendan. A eso hay que agregarle los medios de pagos que se están empezando a implementar, como el que se realiza con el código QR del celular. Además, los surtidores que tengan autoservicio será más barato que en el que hay empleados".

Por último, señaló que no habrá estaciones de servicio que tengan sólo este sistema, sino que deberán tener las dos alternativas. "No será obligatorio, será una opción para las empresas", concluyó.

Temas Capega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios