Macri no se ve en Nación sin Vidal en Buenos Aires

Macri no se ve en Nación sin Vidal en Buenos Aires

Junto a los candidatos bonaerenses, el Presidente desvalorizó la posibilidad de ganar en un distrito y perder en el otro. Vidal dramatizó la elección y dijo que en ella se definen los próximos 20 años.

SONRISAS EN LA PLATA. Macri levanta sus manos, durante el acto de presentación de candidatos bonaerenses, en compañía de Vidal. télam SONRISAS EN LA PLATA. Macri levanta sus manos, durante el acto de presentación de candidatos bonaerenses, en compañía de Vidal. télam
14 Julio 2019

El presidente, Mauricio Macri, afirmó ayer que no se ve ni “un minuto gobernando la Argentina sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora” de Buenos Aires y advirtió que en Juntos por el Cambio “no estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto”.

“Estamos acá contra viento y marea porque hubo muchos argentinos, una enorme mayoría, que nos animamos a decir basta hace tres años y medio, y fue un camino duro”, agregó Macri al presentar en un hotel de La Plata a todos los candidatos del espacio oficialista para distintos cargos en la provincia.

Macri estuvo acompañado por Vidal y el vicegobernador, Daniel Salvador, quienes buscarán juntos su reelección en octubre, el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, los jefes de Gabinete nacional y provincial, Marcos Peña y Federico Salvai, y todos los postulantes de Juntos por el Cambio a intendentes y legisladores bonaerenses.

El Presidente aseguró que su gobierno logró hacer girar “el tren que se estrellaba contra la pared” y por eso, remarcó, “el mundo ahora apoya a la Argentina”.

“Los argentinos, ahora más que nunca, juntos somos imparables”, añadió.

El Presidente, al sostener que no se veía gobernando sin Vidal en la provincia de Buenos Aires, agregó: “no existe el ‘aunque sea gano yo’. Eso no tiene ningún valor”.

Macri advirtió además que “los ojos de los inversores están puestos en lo que puede pasar en Argentina” con las elecciones de octubre y remarcó la necesidad de “terminar con esa incertidumbre política que hoy existe”.

“Los que vienen a anunciarme nuevas inversiones, todos empiezan en diciembre, enero, febrero, marzo (del año próximo). Están atentos por eso es importante sacar la incertidumbre”, sostuvo.

Seguir gobernando

Previamente la gobernadora Vidal manifestó que “el pasado con caras nuevas y otras que conocemos muy bien, nos quiere hacer creer que se van a encargar de cuidarnos, pero no van a ser ellos porque no pueden hacerlo”, en alusión a los candidatos de la oposición.

“Nunca nos daremos por vencidos ni un minuto para esta provincia que todos nos merecemos. Por eso los necesitamos”, afirmó dirigiéndose a los jefes comunales y candidatos.

Vidal recordó que “en 2015 fuimos millones los que dijimos ‘basta’ al sistema que nos gobernó 28 años”, en la provincia y agregó que “seremos los mismos millones los que en octubre le diremos a ese mismo sistema que estamos acá y queremos seguir cambiando, porque ya nos pudimos poner de pie y ahora queremos avanzar”.

Asimismo, remarcó que se postula por un segundo mandato porque “queremos seguir gobernando” y “seguir transformando profundamente la provincia y el país”.

“Nos duele lo que falta”, pero “queremos construir ese futuro que está tan cerca con todo lo que ya hicimos, que solo depende de nosotros mismos”, acotó y apuntó que la elección de octubre “es mucho más importante que cualquier otra, porque se definen los próximos 20 años para nuestros hijos”.

Pichetto a su vez afirmó que “Juntos por el Cambio es lo nuevo, lo que viene en la Argentina”, mientras que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña sostuvo que las elecciones representan una oportunidad “para dejar para siempre atrás el populismo”.

En tanto, Salvai pidió a los candidatos “trabajar con humildad y épica” y “aumentar la participación en algunos municipios”.

“Estamos en un alto nivel de polarización que se va a ir fortaleciendo”, analizó Salvai y consideró que los comicios de octubre se presentan como “una elección muy cerrada y muy difícil, pero nos tiene que entusiasmar el desafío”.

El vicegobernador Salvador resaltó los logros del Gobierno provincial, sobre los cuales dijo que “no son un relato armado sino hechos y valores, en un gobierno honesto y de transparencia”. (Télam)

Comentarios