El senador, con "Sarita": un recorrido alperovichista

El senador, con "Sarita": un recorrido alperovichista

DE VISITA. Los Alperovich, juntos: José y sus hijos, Gabriel y Sara. TWITTER @sari_tuc DE VISITA. Los Alperovich, juntos: José y sus hijos, Gabriel y Sara. TWITTER @sari_tuc
14 Julio 2019

Luego de haber quedado cuarto en la carrera por la Gobernación, el senador nacional José Alperovich retornó los recorridos para mantener encuentros “cara a cara” con los vecinos. Ayer su hija, la legisladora electa Sara Alperovich, difundió imágenes de una visita a una familia, en la que aparece -además del ex mandatario- su hermano, Gabriel Alperovich. “Estar al lado de quienes nos necesitan y ayudar a los que ayudan. No es un trabajo, es una convicción. Este es el camino para construir la sociedad que queremos”, afirmó la odontóloga, que el jueves pasado recibió su diploma como legisladora electa por Hacemos Tucumán, y a finales de octubre prestará juramento para comenzar su primera experiencia en un cargo electivo. El senador Alperovich, desde los comicios del 9 de junio, bajó el ritmo de sus apariciones públicas, al punto de que no participó de las celebraciones del martes por el Día de la Independencia.

Reclamo de barrios de pie: exigen el pago de programas

El funcionario municipal y legislador electo por Libres del Sur, Federico Masso, replicó el reclamo del movimiento Barrios de Pie -que integra aquella organización- frente a la Casa de Gobierno. “El (Poder Ejecutivo) destinó millones de pesos para las elecciones del 9 de junio en subsidios para su estructura electoral, y ahora dice no tener fondos para abonar los programas provinciales a 700 familias de nuestro movimiento. Con el hambre no se juega. Vergüenza que no se tolera”, señala el texto que difundió Barrios de Pie. El las imágenes que publicó el movimiento social muestra a decenas de personas con pecheras azules, sosteniendo banderas y carteles con consignas alusivas al reclamo. Además, los manifestantes compartieron una olla popular. “Nos declaramos en alerta y movilización. Convocamos el lunes (mañana) a las 16.30 a un plenario provincial para definir medidas de acción”, agregó Barrios de Pie.

CON PANCARTAS. Militantes de Barrios de Pie protestaron en la plaza. TWITTER @barriosdepietuc CON PANCARTAS. Militantes de Barrios de Pie protestaron en la plaza. TWITTER @barriosdepietuc

En campaña

El radical García se alista para las Primarias

El legislador saliente Ariel García, precandidato a diputado nacional en la interna de Consenso Federal (enfrentará a su par, Silvio Bellomio), encabezó un mitin con militantes de su corriente radical, los “Boina Blanca”, con miras a las PASO. “Coordinamos las acciones para seguir construyendo la alternativa, con Roberto Lavagna y Juan Urtubey”, afirmó.

La pizarra de la política

Nace el “Grupo Independencia”

Ciudadanos tucumanos constituyeron un espacio de discusión cívica denominado “Grupo Independencia”, surgido de “la necesidad de reflexionar sobre las crisis recurrentes de nuestra Patria y la cada vez más grave fragmentación de la sociedad argentina”. En su declaración de principios explicaron que el objetivo es “desarrollar y propagar ideas para generar acciones que permitan a la ciudadanía recuperar su protagonismo para refundar la Nación. Esteban Ricardo Sanz explicó que la idea surgió “para hacer obras de bien común, en general”. Componen el grupo Michel Isas, Horacio Saleme, Elena Mainardi, Norah Castaldo, Luis Vides Almonacid, Horacio Martínez, Mario Ricci, Franco Fogliata y Carlos Dumit. “Queremos hacer algo para mejorar el estado de cosas”, dijo Sanz, que en años anteriores participó de otro colectivo de debates ciudadanos, el “Grupo Alberdi”.

¿Una pista sobre su futuro político? 

La legisladora saliente Stella Maris Córdoba publicó un mensaje en sus redes que abrió interrogantes sobre su futuro político, luego de que viera frustrado su intento de reelección. “La vida siempre te abre nuevos caminos. No hay que cerrarse a las nuevas oportunidades. Honrar el presente y mirar hacia adelante”, indicó la dirigente oriunda de Las Talitas.

Obras en Agua Dulce

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, cerró la semana el viernes a cargo del Poder Ejecutivo. Lo hizo inaugurando obras de iluminación y una pista de salud en la comuna de Agua Dulce y la Soledad, acompañado por la delegada local, Delia Medrano, y por el legislador reelecto Eduardo Cobos. “Queríamos agradecer a los vecinos por el apoyo en las elecciones”, relató Jaldo ante la prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios