En el nombre del pueblo

En el nombre del pueblo

14 Julio 2019

Un viaje por la política latinoamericana

La plataforma Cablevisión Flow acaba de estrenar la serie documental “En el nombre del pueblo”, una idea de Mario Riorda. En seis capítulos de 48 minutos de duración, Riorda lleva a los espectadores a conocer el mundo de la comunicación política y recorrer los diversos pueblos y culturas de América Latina. El relato, que se presenta en un formato ágil y descontracturado, propone un enfoque histórico-político centrado en la construcción discursiva y social de los fenómenos comunicacionales y públicos que transformaron la historia de Latinoamérica en el comienzo del siglo XXI. Un gran viaje a través de la gente, la cultura y la política del nuevo continente.

De esta manera, con las voces de un grupo de académicos, periodistas y experimentados consultores de toda América y España, “En el nombre del pueblo” recorre el continente americano, se encuentra con su pueblo y observa cómo la comunicación política ha participado de los grandes cambios de este siglo. La serie viaja a través de 60.000 kilómetros, 20 canciones de música original y una riqueza visual indescriptible que capta desde lo profundo de las favelas brasileñas hasta el helado amanecer de El Alto en Bolivia.

¿Cómo ser consultor? Tips para trabajar en política

Casi 60 años después del famoso debate televisivo entre Kennedy y Nixon, tras el cual empezó a consolidarse la aparición de unos personajes llamados consultores políticos, todavía no existía en español un libro íntegramente dedicado a contar de qué se trata ese trabajo. A ese hueco viene cubrir “¿Cómo ser un consultor político?”, el último libro de Carlos Fara, que está integralmente dedicado a cómo iniciarse y progresar en la consultoría política.

“El libro -cuenta Fara- está dirigido a todos aquellos interesados en la política y la comunicación, ya que la consultoría es un fenómeno que llegó para quedarse; a los que estudian carreras afines (ciencia política, sociología, comunicación social, periodismo, publicidad, relaciones públicas, etcétera) y les interesa dedicarse a esto, y a la dirigencia política y sus asesores, para que sepan por qué necesitan un consultor y qué debe esperar de su aporte”.

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