Orellana presentó un proyecto para instaurar el "día nacional de los mellizos"

Orellana presentó un proyecto para instaurar el "día nacional de los mellizos"

El diputado quiere que sea el 9 de julio, fecha en que se realiza la tradicional fiesta en Famaillá.

9 DE JULIO. El martes se realizó la onceava edición de la fiesta. 9 DE JULIO. El martes se realizó la onceava edición de la fiesta.
11 Julio 2019

La Fiesta Nacional de los Mellizos, que se realiza desde hace 11 años en Famaillá, cobró tal popularidad que uno de sus creadores quiere que el 9 de julio sea declarado "día nacional de los mellizos y nacimientos múltiples".

Se trata del diputado José Orellana, quien junto a su hermano mellizo (Enrique) ideó esta celebración que se realiza cada 9 de julio. Y, ante el éxito que tuvo la última edición de la fiesta, presentó un proyecto con esa finalidad.

En la iniciativa, según publicó El Parlamentario, Orellana (nuevamente electo intendente de Famaillá) destacó que la fiesta constituye "una tradición donde se valora la familia, la fraternidad, la amistad y la generosidad que implica ser hermano múltiple".

"Tal motivo consuetudinario, cultural y turístico reúne a cientos de hermanos de nacimientos múltiples (trillizos, cuatrillizos, gemelos)", agregó, tras resaltar que se trata de "un encuentro único en todo el país".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios