Atraparon a 10 mecheras en 24 horas: "por donde entramos, salimos", dijeron

Atraparon a 10 mecheras en 24 horas: "por donde entramos, salimos", dijeron

Tienen entre 19 y 46 años. Fueron trasladadas a la comisaría 1°.

Atraparon a 10 mecheras en 24 horas: por donde entramos, salimos, dijeron
11 Julio 2019

Suelen estar al acecho, listas para aprovechar el primer descuido. Y, por lo general, las víctimas advierten que cayeron en sus redes cuando ya es demasiado tarde e identificar al autor del robo es prácticamente imposible. Sin embargo, la Policía logró atrapar a 10 mecheras en 24 horas.

Fueron reducidas en el microcentro por agentes de Guardia Urbana. Seis de ellas, de entre 19 y 46 años, quedaron detenidas en la comisaría 1° por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales, y las otras cuatro, de entre 31 y 39 años, quedaron aprehendidas por hurto, a disposición de la Justicia provincial.

"En un operativo conjunto entre la Dirección de Guardia Urbana, comisaría 1° y la Brigada de Investigaciones, se intensificaron los controles en la zona céntrica de la ciudad a fin de erradicar el accionar de mecheras y pungas", comentó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Uno de los casos

El miércoles, alrededor de las 19.30, una mujer de 70 años se acercó a un agente en la esquina de Junín y Mendoza para avisarle que le habían robado el celular. El policía caminó con ella hasta Salta al 200, donde la víctima identificó a la mechera y lograron detenerla.

Al tomar intervención, la Fiscalía de turno en feria dispuso que la mujer de 36 años quede en calidad de aprehendida por la causa hurto en grado de tentativa.

Los operativos son supervisados por el Director General de Prevención Ciudadana, comisario Salvador Venegas, y el apoyo del jefe de la comisaría 1°, Juan Ibañez.

Comentarios