Cortalezzi: "un boleto a $37,85 es una locura desde todo punto de vista"

Cortalezzi: "un boleto a $37,85 es una locura desde todo punto de vista"

El concejal habló de la propuesta que realizarán para frenar las medidas de fuerza de los empresarios del transporte.

11 Julio 2019

El concejal y legislador por el espacio Hacemos Tucumán, Armando Cortalezzi, cuestionó el pedido que hicieron desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para elevar el precio del boleto del transporte público de pasajeros a $37,85.

"Esa cifra es una locura desde cualquier punto de vista. Nosotros vamos a trabajar en una modificación de ordenanza en la que se trate de restringir ese abuso que tienen los empresarios de dejar sin transporte a toda una población", expresó en declaraciones a "Buen día".

Fueron cinco días de conflicto en los que miles de usuarios tucumanos se vieron afectados. Muchos quedaron sin medio de transporte para llegar a sus puestos de trabajo. Ante el malestar, ayer se logró cumplir de manera parcial la exigencia de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Cortalezzi sostuvo que este tipo de protestas se hicieron habituales en la provincia, que ya tuvo 12 días de paro en lo que va de 2019. "Se debe poner un freno. Quizás el reclamo de las empresas sean justos, pero no se puede dejar tirada a la población. Debemos ponernos en la piel de cada uno de los vecinos, que programan llegar a destino y no pueden hacerlo", señaló.

La Intendencia de la Capital presentará hoy en el Concejo un proyecto de ordenanza que declara “servicio público esencial” el transporte urbano colectivo de pasajeros. En la norma actual, el cese en la prestación del servicio sólo prevé penas económicas, mientras que la iniciativa pauta la caducidad en la concesión de la línea urbana.

El edil aseguró que coincide con que se deben tomar medidas y adelantó en qué consistirá su propuesta. "Cuando las empresas hagan paro tienen que dejar una guardia o un servicio reducido como los días domingo", sentenció.

Comentarios