Piden que se declare “servicio esencial” al transporte público

Piden que se declare “servicio esencial” al transporte público

Levantan firmas para enviar la inquietud al Poder Ejecutivo. No al paro.

08 Julio 2019

“Los paros del transporte público de pasajeros provocan grandes inconvenientes: pérdidas en el comercio, empleados que pierden el presentismo, pacientes del interior que pierden turnos para una operación programada y, en especial, se perjudica a las personas con discapacidad. Creemos que el servicio de transporte público debiera ser considerado un servicio esencial como el de la salud. Cuando hay paro en la sanidad los hospitales dejan una guardia para urgencias. Del mismo modo los empleados del Transporte Público podrían tomar otras medidas como no cortar el boleto o funcionar con la frecuencia de los domingos”.

Estos son los argumentos con los que Leandro Sánchez y María Vera, referentes del sector de la discapacidad, iniciaron ayer una movida por las redes sociales para pedir al PE que declare al transporte público de pasajeros “servicio esencial”. Sánchez es director de la revista Capacitados; y Vera, docente de educación especial, jubilada. “Que se arbitren los medios legales para impedir el corte de dicha prestación, ya sea a través de la sanción de leyes pertinentes o por decreto gubernamental”, dice el mensaje que viralizaron estos ciudadanos.

La estrategia utilizada es la difusión a través de las redes de una planilla para colocar nombre, firma, DNI y domicilio. “La propuesta es que cada uno haga imprimir esa planilla y recoja firmas en su barrio, en el trabajo o entre sus amigos. Luego deben hacernos llegar esos papeles para realizar la presentación en el PE”, explicaron Sánchez y Vera, cuyos números telefónicos son 381-6964055 y 381-5778951, respectivamente.

“Aclaramos que no estamos en contra de los trabajadores ni mucho menos de sus reclamos. Pero creemos que pueden hacer escuchar su voz de otra manera que no sea perjudicando al usuario. Los trabajadores están siendo manipulados por los empresarios que lo único que quieren es el aumento del boleto”, remarcaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios