De la pesadilla por un robo violento a una noticia con final feliz

De la pesadilla por un robo violento a una noticia con final feliz

Tras sendos allanamientos, la policía recuperó un auto y una camioneta que habían sido robados la semana pasada.

De la pesadilla por un robo violento a una noticia con final feliz
07 Julio 2019

Los efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía recuperaron una camioneta marca Toyota y un automóvil marca Ford a las pocas horas que habían sido robados en dos violentos hechos ocurridos durante la última semana.

Uno de los hechos ocurrió el 2 de julio pasado, cuando un comerciante, de 42 años, oriundo de la provincia de Jujuy, se detuvo alrededor de las 6.30 en una gomería ubicada en avenida Soldati al 100. Tras solucionar un problema en uno de los neumáticos del rodado, retomó caminando hacia su vehículo y al intentar abrir la puerta lo sorprendieron dos sujetos, uno por delante y otro por detrás. Mediante amenazas de muerte con un arma de fuego lo obligaron a entregarles las llaves de la camioneta.

Tras la denuncia del robo, efectivos a cargo del comisario Walter Salvatierra comenzaron a realizar recorridos por distintos barrios de la Capital, e incluso en el interior de la provincia.  Tras intensas horas de rastrillaje, afectando a la totalidad del personal y medios de movilidad, en la madrugada del 3 de julio hallaron el vehículo abandonado en Pasaje Alberti e intersección con Pasaje Lamadrid, de la ciudad de Banda del Río Salí.

Intervino la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila, quien dispuso que se realicen las pericias de rigor y se traslade el vehículo en calidad de secuestro a la sede de la División. 

En tanto, tras el hallazgo de la camioneta, los investigadores lograron obtener importante información en relación a la identidad de los presuntos autores del robo, por lo que continúan las tareas investigativas para lograr la detención de los implicados y sumar elementos de pruebas útiles que ayuden al total esclarecimiento de este hecho.

De la pesadilla por un robo violento a una noticia con final feliz

Recupero en Leales

El otro caso de robo en banda ocurrió durante la madrugada del 3 de julio pasado en García Fernández, Leales. Al menos cuatro sujetos ingresaron violentamente a la vivienda de una mujer que se encontraba descansando junto a dos menores de edad.

Según la denuncia de la mujer, los sujetos derribaron una puerta e ingresaron a su casa encapuchados y portando armas de fuego. Le ataron sus manos con cables y la golpearon en la cabeza para exigirle que les entregue dinero y joyas.

Finalmente, se llevaron televisores, electrodomésticos, dinero en efectivo y su auto.

Tras el violento robo, los investigadores de la Unidad Especial comenzaron a rastrear a los sospechosos y en pocas horas lograron establecer el domicilio donde mantenían oculto el auto.  Con una medida de allanamiento ingresaron a una vivienda del Barrio Ampliación Miguel Lillo de la Capital y recuperaron el Ford Focus.

Esta medida también le permitió a los pesquisas avanzar con la identificación de los sospechosos, por lo que continúa  a pasos firmes la investigación policial

Ambos  procedimientos fueron supervisados por el director General de Investigaciones, comisario Julio Galván y el director de Investigaciones y Delitos Complejos, comisario inspector Jorge Dib.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios