Por la crisis, mantendrán las escuelas abiertas durante las vacaciones para asistir a 40.000 niños

Por la crisis, mantendrán las escuelas abiertas durante las vacaciones para asistir a 40.000 niños

La Provincia invertirá más de $ 5 millones para que durante los 15 días del receso invernal estén abiertas 275 establecimientos.

Por la crisis, mantendrán las escuelas abiertas durante las vacaciones para asistir a 40.000 niños
05 Julio 2019

Las escuelas públicas de la provincia continuarán abiertas durante las vacaciones de invierno para garantizar espacios recreativos y de cuidado para los niños, según lo anunciado hoy por el gobernador, Juan Manzur. 

Durante los 15 días que duran las vacaciones y de lunes a viernes, unas 275 escuelas de la provincia brindarán prestación alimentaria y talleres lúdicos. La iniciativa busca brindar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad durante los días en que los chicos no asisten a las escuelas a estudiar.

"En las vacaciones de julio el Gobierno hace un gran esfuerzo para mantener abiertas las escuelas a lo largo y ancho de la provincia. Casi 50.000 criaturas van a seguir asistiendo a los establecimientos, que tendrán con actividades múltiples: clases de apoyo, de educación física, de música, actividades manuales y los comedores, que permanecerán brindando asistencia”, explicó Manzur. La medida se viene implementando ya desde hace dos años en la provincia, tanto en invierno como en verano

Para llevar adelante la apertura de las escuelas, el Gobierno invertirá unos $ 5,2 millones, lo que permitirá brindar seguridad alimentaria a 40.441 niños y adultos que los requieran durante las dos semanas de vacaciones de invierno.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, precisó que para articular la iniciativa intervienen todas las áreas del Gobierno (ministerios del Interior y Educación, municipios y comunas). “Los gobiernos locales son un apoyo muy importante en el interior de la provincia, con sus talleristas y con las dependencias deportivas. A cada familia les pedimos que se acerquen a la escuela más cercana o a su gobierno local a preguntar dónde habrá actividades”, indicó.

"Queremos que haya educación todo el año, pero en este caso habrá talleres artísticos, deportivos, literarios, de matemática y tecnología; la escuela, en este momento, sigue siendo el lugar donde los chicos están, más allá de las vacaciones. Se cierra un nuevo semestre en orden, con los chicos en la escuela, pero abren en las vacaciones, también con ellos dentro”, añadió el titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

"Siempre lo dijimos, las criaturas deben estar en la escuela. Por eso, en julio, redoblaremos los esfuerzos para que los chicos, sobre todo los de los sectores más difíciles, puedan tener clases de apoyo, jornadas recreativas y refuerzo alimentario”, concluyó el gobernador.

Comentarios