Estiman que la semana que viene terminaría el escrutinio definitivo

Estiman que la semana que viene terminaría el escrutinio definitivo

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, aseguró que no hay grandes reclamos y no se anuló ninguna mesa.

26 Junio 2019

Pasaron más de tres semanas desde que comenzó el escrutinio definitivo, y desde la Junta Electoral estiman que la semana se terminarán de contar los votos de las elecciones provinciales, ocurridas el 9 de junio. 

“La sección tiene aproximadamente 900 urnas y ya están escrutadas 250; se van definiendo algunas delegaciones comunales y  alguna intendencia”, precisó Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral.

“A este ritmo el miércoles que viene o a más tardar el jueves concluiríamos con el escrutinio; la capital cerró muy bien y fueron muy concordantes con las cifras que se dieron a conocer en el escrutinio provisorio”, precisó.

Aquellas personas que resultaron electos esperan la proclamación al final del escrutinio definitivo.

Estiman que la semana que viene terminaría el escrutinio definitivo

En cuando a los reclamos y denuncias que se dieron a conocer, Amaya comentó: “la Junta Electoral cuando se estaba escrutando capital, comenzó a percibir que muchos de los reclamos de algunos fiscales estaban hechos con planillas propias pero que se veía que estaban modificadas, borradas o sobre escritas”.

“Se les hizo la advertencia que una planilla en esas condiciones tiene carácter de documento público, por ende es un delito electoral que tiene una multa de $10.000 y el inicio de una causa penal. Se les advirtió que se puede hacer un reclamo pero con los documentos en orden”, continuó.

Y concluyó: “las cosas están funcionando bien porque no hay grandes reclamos, por lo general se reclama diferencia de votos, ahí se recuenta y se llega a un acuerdo. En algunos casos se tuvo que abrir las urnas pero en alguna categoría en particular y no en todos los votos. Hasta ahora no hay mesas anuladas”.

Comentarios