Copa América: Argentina no pasó del empate y peligra su pase a cuartos

Copa América: Argentina no pasó del empate y peligra su pase a cuartos

Richard Sánchez abrió el marcador para Paraguay en el primer tiempo y Messi, de penal, anotó el empate.

REUTERS REUTERS
19 Junio 2019

Herido tras la derrota en el debut ante Colombia, la Selección Argentina solo pudo empatar 1-1 con Paraguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil, en la que sigue última con un punto.

La zona es liderada por Colombia con 6 unidades, Paraguay y Qatar tienen 2. El domingo, la escuadra nacional enfrentará a los qataríes y los paraguayos con los colombianos.

Las chances del equipo de Scaloni comenzaron complicándose cuando a los 37', desbordó Almirón por la izquierda y su centro fue empalmado por Richard Sánchez para marcar el 1-0.

En 11' de la parte final, Ivan Rodrigo Piris (que fue amonestado) cometió mano en su área y Messi igualó el encuentro. En el mejor momento argentino, Otamendi derribó a González (16') y Sampaio no dudó en sancionar penal.

Ejecutó Derlis González y Armani desvió el disparo del volante paraguayo.

El partido se disputa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0, en su presentación en el torneo sudamericano.

Paraguay, bajo la conducción del argentino "Toto" Berizzo, también tiene obligaciones luego de dejarse empatar con Qatar en el primer partido.

Si bien el resultado de hoy no define la suerte de Argentina, será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar.

Comentarios