Asalto a la quiniela: "no sabía cómo reaccionar; eran niños", contó la víctima

Asalto a la quiniela: "no sabía cómo reaccionar; eran niños", contó la víctima

Dos menores de edad amenazaron con un arma al dueño del local, se llevaron el dinero y luego escaparon.

19 Junio 2019

El dueño de una quiniela ubicada en la zona de El Bajo fue sorprendido anoche por dos menores de edad que, a punta de pistola, lo asaltaron. El hecho ocurrió minutos antes de las 9 y quedó registrado por las cámaras del lugar.

"Dos jovencitos entraron, me apuntaron con un arma y me pidieron toda la plata. Me llamó la atención que eran niños; uno no tenía más de 12 años y el otro, el que tenía el revolver, cerca de 15. Afuera había dos mayores que lo estaban esperando", contó Fernando Pacheco, el propietario del local, en LG Central.

"Primero entró el más chico, que se paró de espalda. Cuando lo quiero atender, a los pocos segundos entra el otro, se levanta la remera y saca un arma. Me empieza a decir 'dame la plata', pero no tenía porque ya habíamos hecho el cierre de caja; solo me quedaba cambio para manejarse al día siguiente. El chico insistió también en que le dé mi celular, siempre apuntándome", continuó con su relato la víctima.

Asalto a la quiniela: no sabía cómo reaccionar; eran niños, contó la víctima

"No sabía cómo reaccionar; eran chicos. No se deben haber llevado mucho, pero es mucha la impotencia que te queda", agregó Fernando.

"Una vez que se fueron reaccioné y salí para intentar perseguirlos pero fue en vano; ya se habían escondido. Llamé al 911, hice la denuncia pero todo quedó ahí. Desde que estoy, hace dos años, es la primera vez que me pasa. Pero desgraciadamente, en esta cuadra no se ve presencia policial", cerró.

Captados por la cámara

Según se ve en una de las imágenes, los jóvenes llegan al comercio y, amenazando con un arma al empleado, se llevan en pocos minutos el dinero del local y las pertenencias de la Fernando, que estaba atendiendo.

En el video también se ve cómo el más pequeño de los delincuentes colabora con su cómplice sustrayendo las pertenencias de la víctima. Tras el robo, los dos niños salen del local para escapar con lo sustraído.

Comentarios